“Que Vidal pueda llevar otros candidatos a presidente es ilegal”

Así lo afirmó "Topo" Rodríguez, jefe de campaña de Lavagna.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/07/que-vidal-pueda-llevar-otros-candidatos-a-presidente-es-ilegal/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-07T04:58:32-03:00">junio 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-07T05:53:17-03:00">junio 7, 2019</time></a>

Alejandro “Topo” Rodríguez, jefe de campaña del precandidato presidencial Roberto Lavagna, sostuvo que sería “ilegal” que un postulante a gobernador bonaerense conforme las boletas de varios candidatos a la Casa Rosada. “Lo que han dicho algunos sectores del Gobierno, incluso Marcos Peña, acerca que la gobernadora (María Eugenia Vidal) pueda llevar otros candidatos a presidente es ilegal”, disparó.

Asimismo, el dirigente opositor criticó: “Si un funcionario plantea un panorama ilegal, o tuvo una laguna mental o intentan ejercer un acto emparentado a romper con las reglas de la democracia”. Además, “Topo” Rodríguez, en declaraciones radiales a FM La Patriada, manifestó: “No se acercó nadie del Gobierno para realizar ninguna propuesta de este tipo”.

“Nosotros no nos vamos a pasar a Cambiemos, olvídense. En nuestra campaña vamos a poner mucho énfasis en la necesidad de tener un Gobierno y un gobernador que entienda a la producción”, remarcó el jefe de campaña de Lavagna, quien también disparó contra el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof: “Cuando fue ministro destruyó la industria triguera y no conoce la Provincia“.

Por otra parte, el periodista Jaime Bayly usó el editorial de su late night show para analizar la visita del Presidente de Brasil y el camino para las elecciones generales de octubre próximo en la Argentina. “Bolsonaro tiene un entendimiento con los empresarios de Brasil que lo quieren mucho, Macri no sé si tiene un buen entendimiento con los empresarios de la Argentina. La economía no le ha funcionado bien y me duele decirlo, yo lo apoyaba y todavía ahora lo apoyo, pero con Macri la inflación acumulada es de 260% y la devaluación de 360%”, afirmó.

Además, Bayly criticó a los votantes de nuestro país: “Irónicamente la favorita para ganar las elecciones de octubre es la señora Cristina, es decir que los Fernández gozan del favor popular con lo cual cabe preguntarse: ‘¿Los argentinos quieren seguir entonces en la ruta a dos paradas de Venezuela?’. Son todos dementes, la Argentina es un gran manicomio, no advierten de que el Gobierno de la señora Cristina al igual que el de su difunto marido Néstor presidieron una corrupción industrial en la Argentina”.

El presentador, por otro lado, reveló su candidato presidencial favorito: “Roberto Lavagna, exministro de Economía de Néstor Kirchner, fue un ministro de economía bueno porque equilibró las cuentas fiscales. Con Lavagna como ministro de Economía la Argentina no tenia déficit, es verdad también que el precio de la soja estaba volando, las condiciones externas eran muy favorables”.

“Lavagna escribe su candidatura presidencial, mucha gente que va a votar por Macri dice que Lavagna le está haciendo un daño enorme a Macri, que le va a robar votos a Macri. Yo creo que en una democracia saludable es bueno que haya bastantes candidatos y el señor Lavagna es a mis ojos un candidato respetable y competente”, consideró el escritor peruano.