¿Se define la fórmula presidencial del oficialismo?

Mientras el tiempo apremia, las listas de candidatos de los diferentes partidos políticos comienzan a tomar forma. Sergio Massa se dio su tiempo para definir de qué lado político jugará y podría definirlo en las próximas horas. Sin embargo, de quien no  se sabe nada es del oficialismo.

Hasta la semana pasada, la alianza Cambiemos temía por su continuidad. Sin embargo, en la Convención Nacional del radicalismo se definió que la UCR, o la mayoría de ella, continuaría adelante con la coalición cívica que mantiene, hace más de cuatros años, con el Pro y todo su equipo.

Pero, más allá de confirmar la continuidad de esta alianza política, en el oficialismo no dan señales de cómo estará constituida la fórmula que se presentará para retener el cargo presidencial. En este sentido, los especialistas aseguran que Mauricio Macri irá como candidato y que solo falta dilucidar quién lo acompañará en la vicepresidencia.

Los que se animaron a debatir sobre esta situación, fueron los integrantes del programa radial Camino a Casa, emitido por Radio 10. Los mismos, comenzaron a lanzar una danza de nombres de posibles candidatos a la fórmula ejecutiva. Claro está que, como el resto de los politólogos, dan por sentado una recandidatura de Macri.

“Danzan los nombres y se tiran con todo. No está definida todavía la fórmula del oficialismo aunque, al día de hoy, Mauricio Macri es el candidato a reelegir. Emilio Monzó dijo que Ernesto Sanz es un buen candidato y habrá que ver cómo se rearma una lista que podría tener a un radical integrándola”, aseguró Juan Amorín.

Sin embargo,  esta teoría del columnista fue retrucada por el conductor Pablo Duggan. “Para mí, Sanz es más candidato de los políticos de cambiemos, que son Monzó y Oscar Massot, que del radicalismo. De hecho, dicen que los radicales no están de acuerdo con él porque no los ayudó mucho”, aseguró el periodista.

Por último los periodistas agregaron: “Los más Pro piensan en Gabriela Michetti. Por otro lado, Patricia Bullrich, increíblemente, es la ministra con mayor imagen positiva en este Gobierno, es la que más rechazoy adhesión junta. Aquí, el árbitro sería Elisa Carrió, mientras que Juan Manuel Urtubey dijo que no iba a ser candidato a vicepresidente pero no lo descartan. Después tenés a Miguel Ángel Pichetto, que dijo que en un balotaje votaría por la opción democrática, Mauricio Macri. El tema es que el votante de Cambiemos no sé cómo va a digerir que Pichetto esté metido ahí dentro”.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/07/se-define-la-formula-presidencial-del-oficialismo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-07T20:13:04-03:00">junio 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-07T22:33:56-03:00">junio 7, 2019</time></a>