“En diciembre Pichetto queda desocupado y va a tener que buscar trabajo”

Un reconocido sindicalista le disparó con munición gruesa al senador.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/08/en-diciembre-pichetto-queda-desocupado-y-va-a-tener-que-buscar-trabajo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-08T05:09:01-03:00">junio 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-08T05:09:02-03:00">junio 8, 2019</time></a>

Luis Barrionuevo, jefe del gremio de Gastronómicos, respaldó otra vez al candidato presidencial Roberto Lavagna y además le disparó con munición gruesa al senador Miguel Pichetto. “Ya estamos en campaña, no nos preocupa qué haga. Seguramente el 11 de diciembre queda desocupado y va a tener que buscar trabajo”, ironizó.

“Pichetto tiene cero votos. Quiso ser vice de Lavagna y le dijeron que no tenía que apresurarse y ahora veo que salió a atacarlo sin ningún sentido, en ninguno momento estuvo en Alternativa Federal como para romper con Alternativa Federal”, analizó fiel a su estilo Barrionuevo en declaraciones a Radio 10.

El sindicalista criticó también a Alberto Fernández al alertar que la Argentina “está pagando el pasado del kirchnerismo“. “No se llevaron la Plaza de Mayo ni las palmera porque tenían que ir con excavadora. Igualmente tiene posibilidades electorales por la pésima gestión de Mauricio Macri“, resaltó Barrionuevo.

“Algo conozco de esto. ¿Quién eligió a Alberto? El dedo de Cristina (Fernández de Kirchner). ¿Quién eligió a Axel Kiciloff y Verónica Magario? Aquí hay una que manda y es Cristina, este hombre es un pelele. Los que quieran elegir a Cristina es el pasado, con nueve procesos, juicio oral y amparándose en los fueros”, arremetió el dirigente gastronómico.

Por otro lado, Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación, vaticinó que la alianza Cambiemos le va a ganar las elecciones generales a la exmandataria en octubre próximo, ya que la catalogó de “representar el pasado” de la Argentina. “Está claro que ella representa un pasado al que la mayoría no quiere volver”, enfatizó.

“Muchos tienen bronca, muchos creímos en general que iba a ser más fácil el camino y que no íbamos a tener un traspié como hace 13 meses. La Argentina está en un proceso de estabilización, pero la discusión electoral es más profunda que eso”, manifestó de manera contundente el funcionario en una entrevista con el canal TN.

El funcionario de Macri remarcó también entre los logros del oficialismo la “transparencia en la obra pública”, ya que “obra que empieza, obra que termina”. Además, Peña adelantó que esperan ampliar Cambiemos con otros espacios electorales aunque el nombre del vicepresidente será una definición del actual jefe de Estado.