“Está claro que Cristina Kirchner representa un pasado al que la mayoría no quiere volver”

Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación, vaticinó que la alianza Cambiemos le va a ganar las elecciones presidenciales a Cristina Kirchner (será la compañera de fórmula de Alberto Fernández) en octubre próximo, ya que la catalogó de “representar el pasado” de la Argentina. “Está claro que ella representa un pasado al que la mayoría no quiere volver”, enfatizó.

“Muchos tienen bronca, muchos creímos en general que iba a ser más fácil el camino y que no íbamos a tener un traspié como hace 13 meses. La Argentina está en un proceso de estabilización, pero la discusión electoral es más profunda que eso”, manifestó de manera contundente el funcionario en una entrevista con el canal TN.

El funcionario del presidente Mauricio Macri remarcó también entre los logros del oficialismo la “transparencia en la obra pública”, ya que “obra que empieza, obra que termina”. Además, Peña adelantó que esperan ampliar Cambiemos con otros espacios electorales aunque el nombre del vicepresidente será una definición del actual jefe de Estado.

Por otro lado, Leopoldo Moreau, diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV), sostuvo este miércoles que la exmandataria actuó con “responsabilidad” en el 2015 al conocerse la muerte del exfiscal Alberto Nisman. A la vez, aventuró que “esta campaña electoral va a ser la más sucia de la que se tenga memoria del 83 para acá”.

“Era la obligación del secretario de Seguridad (Sergio Berni), la ministra (Cecilia Rodríguez) y la propia Presidenta de intercambiar datos tras conocerse la muerte de Nisman”, explicó el dirigente opositor. El funcionario habló de esa manera después de que el diario Clarín haya publicado que fueron 31 las llamadas que hubo aquel día entre Berni y la entonces jefa de Estado.

“Eso es una acto de responsabilidad de una Presidenta a la que le informan a la madrugada de lo que había ocurrido. Mirá vos si se iban a poner a encubrir algo a las dos de la mañana a través de llamadas telefónicas”, manifestó el legislador del FPV de manera contundente en una extensa entrevista radial con La 990.

Además, en cuanto a las elecciones presidenciales de octubre próximo, Moreau resaltó: “Esta campaña electoral va a ser más sucia de la que se tenga memoria del 83 para acá. Las versiones periodísticas contra la líder de Unidad Ciudadana (Cristina Kirchner) ya no le pican el boleto a nadie, nadie les cree”.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/08/esta-claro-que-cristina-kirchner-representa-un-pasado-al-que-la-mayoria-no-quiere-volver/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-08T04:42:14-03:00">junio 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-08T04:42:15-03:00">junio 8, 2019</time></a>