Finalmente, Sergio Massa tomó una decisión

Foto: Twitter prensa Frente Renovador.

Lo anunció a través de las redes sociales.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/08/finalmente-sergio-massa-tomo-una-decision/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-08T15:39:46-03:00">junio 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-08T17:12:56-03:00">junio 8, 2019</time></a>

Hace minutos, el líder del Frente Renovador anunció que su participación en las elecciones que vienen está asegurada del lado de la oposición. De esta manera, parece cerrar definitivamente, al menos por ahora, cualquier posibilidad de acercamiento a la alianza Cambiemos tal y como se especuló en los últimos días de esta semana.

La novedad pasa por el anuncio que realizó Sergio Massa a través de las redes sociales. Esto se debe a que manifestó su intención de construir un nuevo gobierno “con una gran y amplia coalición opositora que lo haga posible”. Sin embargo, es a través del título que lleva el programa político que presentó lo que más indicios despierta.

“Bases para un gran coalición opositora, plural y amplia para poner de pie a la Argentina”, es el nombre de un compendio de políticas de Estado propuesto por el exintendente de Tigre. La alusión al tipo de alianza que debe formarse, es decir, antagonista, múltiple y extensa, es tomada como el guiño definitivo a Unidad Ciudadana.

De esta manera, la asociación con el kirchnerismo pare un hecho cuando el cierre definitivo de la listas está cada vez más cerca. Sin embargo, lo que no está determinado es el tipo de arreglo al que arribarán Sergio Massa, por un lado, y Cristina Kirchner y Alberto Fernández, por el otro. Muchas especulaciones se tejen en torno del arreglo final.

Desde la posibilidad de competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) hasta la definición de las listas para legisladores nacionales, todo está por resolverse en los próximos días. En la red social Twitter, el exjefe de Gabinete de la actual Senadora de Buenos Aires escribió: “Primero las ideas, luego los nombres”.

También señaló que “espero que entendamos que la esperanza se genera contándole a los argentinos no solo quiénes, sino con qué programa y con qué compromisos vamos a construir el futuro”. Al tiempo que apuntó en su programa: “Debemos salir de la lógica amigo-enemigo, de los enfrentamientos históricos”.

“Es más lo que une que lo que nos separa”, explicó Sergio Massa. Además, utilizó una frase característica de Cristina Kirchner cuando dijo que “la Patria está en peligro”, refiriéndose a lo que considera “las evidencias del fracaso de Macri”. Y luego enumeró que se trata de “una inflación descontrolada, una devaluación superior al 300%, una desocupación que roza los dos dígitos, una crisis industrial sin precedentes”.