Frigerio eligió a su candiato para acompañar a Macri en la fórmula

La danza de nombres para elegir al acompañante de Mauricio Macri en la fórmula del oficialismo de cara a las elecciones sigue girando. En esta oportunidad, el que opinó fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien se descartó para ese lugar y lanzó a Emilio Monzó como una posibilidad cierta para ocupar ese lugar.

“Emilio es un dirigente que ha mostrado lealtad, responsabilidad y capacidad desde un rol fundamental para, quizás, el gobierno más débil de historia desde el punto de vista de la fortaleza parlamentaria”, señaló Frigerio en declaraciones reproducidas este sábado por el diario La Nación.

La determinación no será fácil, ya que debe ser una figura que genere consensos dentro de la coalición de cara a una elección que pinta ser muy difícil. En ese sentido, destacó la diplomacia del presidente de la Cámara baja, quien “ha mostrado la capacidad de llegar a acuerdos muy importantes con la oposición”

Sin embargo, Frigerio aclaró que esta es solamente una de las posibilidades y que todavía no había nada definido, ya que se manejan muchas chances. “No lo hablé puntualmente. Me gustaría que sea, como también hay dirigentes del radicalismo”, consideró, y luego agregó: “Todavía tenemos tiempo”.

“Vamos a tener reuniones con nuestros socios, pero la última palabra la tendrá el Presidente. Muchos dirigentes tienen posibilidades, desde la actual vicepresidenta (Gabriela Michetti), que hizo muy bien su gestión, hasta varios dirigentes de nuestro espacio como de otros espacios políticos aliados”, explicó el ministro del Interior.

Por otra parte, fue consultado sobre la posibilidad de que sea él quien ocupe ese lugar, algo que inmediatamente después fue descartado por el propio protagonista, quien indicó: “No tengo ese deseo”. Además, volvió a destacar que la decisión terminara siendo propia de Mauricio Macri, de acuerdo a las opciones previamente evaluadas.

Actualmente, Monzó se encuentra lejos de la mesa chica del Gobierno que maneja la estrategia electoral y su futuro es una verdadera incógnita. En la última semana, el presidente de la Cámara de Diputados había señalado a Ernesto Sanz como su candidato ideal para ocupar ese lugar.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/08/frigerio-eligio-a-su-candiato-para-acompanar-a-macri-en-la-formula/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-08T19:46:14-03:00">junio 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-08T19:46:16-03:00">junio 8, 2019</time></a>