Margarita Stolbizer: “Nunca quise formar frentes antis porque creo que hay que hacer política por la positiva”

Fuente: NA

La líder del GEN fue interrogada acerca de la posición de Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/08/margarita-stolbizer-nunca-quise-formar-frentes-antis-porque-creo-que-tienen-que-hacer-politica-por-la-positiva-y-no-por-la-negativa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-08T13:28:37-03:00">junio 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-08T14:51:30-03:00">junio 8, 2019</time></a>

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, habló sobre el escenario electoral a pocos días de que se oficialicen las listas electorales. En esa línea, se refirió a la indecisión de Sergio Massa, a Alternativa Federal y a demás personajes que irrumpieron en el panorama político. Además, señaló que no busca formar un “frente anti”, sino cambiar el país desde una mirada positiva y enfocada en los problemas tales como el hambre y la pobreza.

“Sergio ganó un lugar de reconocimiento en el 2013, cuando se enfrentó claramente a la corrupción y él fue cimentando ese camino cuando se enfrentó con el kirchnerismo en el 2015 y 2017. Hoy la decisión que podría ser desandar ese camino me parece que no es buena para él”, aseguró la dirigente política en diálogo con el programa Esta Semana de Radio Mitre. En esa línea, agregó que nunca quiso “formar frentes antis porque creo que tienen que hacer política por la positiva y no por la negativa”.

“La última vez que hable al igual que los otros miembros de alternativa federal el manifestó que no estaba con el kirchnerismo, ahora estas informaciones de último momento indicarían que están negociando”, añadió, aunque también reconoció que “es muy difícil estar hoy en su cabeza, en el sentimiento que lo lleva a Massa a tomar esa decisión. Yo no la comparto, pero cada cual toma la suya”.

Por otro lado, al ser consultada sobre la posibilidad de alguna interna con Juan Manuel Urtubey, de Alternativa Federal, explicó que “la idea es trabajar en ese sentido”. “Nunca está nada dicho hasta el último minuto, y por lo tanto conversaciones, intercambios, posibilidades siempre están abiertas”, recordó, y señaló que no van “a alimentar ninguno de lo extremos de la grieta, por eso siempre hemos rechazado, no vamos ni siquiera a conversar con el kirchnerismo, no vamos a formar ninguna alternativa con Cambiemos”.

Según señaló, desde su espacio tienen “la expectativa de constituir una fuerza que representará a, lo que yo creo, más de la mitad de los argentinos que no quieren ni Macri ni Cristina. Me da la impresión cuando hablo de que hay una gran necesidad de que exista algo diferente por distintos tironeos”. Asimismo, resaltó que “a partir de los próximos días, cuando se definan las coaliciones y las candidaturas, cuando esté todo claro y estén sobre la cancha los que van a compartir, me parece que eso va a volver a darle fortaleza a esta opción que no es ninguno de los extremos”.

“Tenemos un 33% de pobreza un 55% de inflación, las tasas al 70%. Lo cierto es que la situación económico social que vive la Argentina es lo que nos han dejado los últimos gobiernos, tanto el actual Gobierno de Macri como el anterior, entonces hay que salir de esta grieta porque eso no sirve para nada, les sirve a ellos electoralmente porque uno agita el fantasma del otro y con eso crecen”, sentenció.

Por último, se refirió a Facundo Manes y Urtubey: “Converso con Manes permanentemente”, señaló, y resaltó que “hay que salir un poco de la partidocracia y lo digo aun siendo parte de un partido político. Sin embargo, creo que es muy importante, que la política, que los partidos, abramos nuestras miradas y nuestros oídos a aquellos dirigentes que vienen con liderazgos sociales mas fuertes y más creíbles que los que tenemos quienes estamos en la política”.

Por el otro lado, aseguró que a Urtubey lo ve bien. “Me gustaría que nosotros pudiéramos confluir en un espacio común. Alternativa tiene esta implosión que es que Massa termina yéndose para otro lado. Me parece que es muy posible conversar con Urtubey, con Schiaretti, Pichetto”, concluyó la líder del GEN.