Fuente: Agencia de Noticias (NA)

Mauricio Macri recibirá la visita de otro presidente

El Presidente de la nación recibirá en el día de mañana a su par colombiano, Iván Duque. Será su primera visita oficial a la Argentina y se producirán las firmas para establecer acuerdos bilaterales. Este encuentro será el segundo que mantendrá Mauricio Macri esta semana después del que se produjo con el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

El sucesor de Juan Manuel Santos, acompañado por su esposa, María Juliana Ruiz, aterrizaran en la tarde del domingo en el sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery y por la noche se trasladarán hasta la quinta presidencial de Olivos. Allí serán recibidos por el líder del PRO y la primera dama, Juliana Awada, para ser agasajados con una cena privada.

Durante la semana, la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires visitó Colombia con el objetivo de reunirse con Iván Duque en la capital de ese país, Bogotá. Allí dialogaron sobre fortalecer los lazos de cooperación en lo que hace a la seguridad y realizar un trabajo conjunto en materia de prevención del narcotráfico.

La agenda del Presidente de Colombia será muy cargada desde que pise suelo argentino. Luego de la ya mencionada cena que lo tendrá como huésped mañana por la noche en la Quinta de Olivos, el día lunes por la mañana participará de un desayuno que compartirá con empresarios locales en el Palacio Duhau-Park Hyatt.

Ese día y en el mismo escenario, Iván Duque recibirá un homenaje cuando sea distinguido como visitante ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Se espera que esté presente durante el evento el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y que esté acompañado de algunos de los legisladores de la coalición Cambiemos.

A continuación, el mandatario visitante se dirigirá hasta el barrio de Retiro para realizar una ofrenda floral frente al Monumento al Libertador General José de San Martín ubicado en la plaza que lleva el nombre de este prócer. Será acompañado por el canciller Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

En cuanto a los temas que serán tratados por ambos jefes de Estado, se dialogará sobre los tópicos que hacen a la integración regional, el intercambio comercial y la cooperación técnica, cultural, universitaria y consular entre ambas naciones. Finalmente, encabezarán un acto de firma de acuerdos y brindarán una conferencia de prensa.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/08/mauricio-macri-recibira-la-visita-de-otro-presidente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-08T18:11:55-03:00">junio 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-09T09:28:52-03:00">junio 9, 2019</time></a>