“Macri deja un país mucho peor que el que encontró”

En cada una de sus declaraciones, Máximo Kirchner apunta directamente contra la política de Mauricio Macri, y el cierre del Plenario Provincial  de la Juventud Peronista que se realizó este sábado en Ituzaingó no fue la excepción. Allí, el hijo del matrimonio presidencial consideró que “Macri nunca estuvo preparado ni humana ni políticamente para ser presidente”.

“Macri deja un país mucho peor que el que encontró. Si de algo estamos seguros es que desde el 10 de diciembre del 2015 todo empezó a empeorar lo que no quiere decir que antes estábamos bien ni que era perfecto”, explicó el diputado en un discurso con un alto contenido electoral.

Además, también se refirió a la situación económica del país, que ha derivado en una situación  de constante volatilidad y la pérdida de muchos puestos de trabajo en el país durante los últimos años. “La desocupación es el peor infierno que puede tener la Argentina, porque ahí las familias se empiezan a venir abajo”.

Luego, a través de una anécdota, intentó hacer referencia sobre la conciencia social del actual mandatario. “Le preguntaron a Macri si alguna vez la pasó mal y él cuenta que se fue de vacaciones a Chile con amigos, fue al casino y perdió toda la plata. Cuenta que para solucionar el problema llamó a su papá”, indicó.

En ese sentido, realizó un paralelismo con la situación actual del país y expresó: “Bueno, ahora hizo lo mismo con el país. Antes lo llamó al FM (Franco Macri) y ahora le agregamos una ‘I’ que lo salva porque se timbeó toda la plata del Fondo Monetario Internacional”

Por otra parte, hizo referencia a las medidas implementadas por el mandatario. “No es que al Gobierno no le gusta seguir las recomendaciones e instrucciones del FMI.  Lo usa de paraguas y casi de coartada para poder aplicar políticas económicas en las que la casta económica argentina siempre creyó”, expresó.

Finalmente, terminó comparando la situación actual con lo que realizó su padre, Néstor Kirchner, en 2003. “Lo que necesitábamos para que la desocupación descienda y para que la pobreza decrezca era dotar a la Casa Rosada y a la economía Argentina de libertad y eso era sacar al FMI de los comandos de los destinos del país y se hizo cancelando la deuda. Eso nos permitió pensar políticas que beneficien a la mayoría de argentinos y argentinas”, concluyó.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/08/maximo-macri-nunca-estuvo-preparado-para-ser-presidente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-08T21:27:44-03:00">junio 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-09T16:05:10-03:00">junio 9, 2019</time></a>