“Se destruyeron 280 mil puestos de trabajo en el sector privado y a nadie en el Gobierno le importó”

El precandidato a presidente José Luis Espert criticó a Mauricio Macri.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/08/se-destruyeron-280-mil-puestos-de-trabajo-con-macri-y-no-les-importo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-08T01:16:17-03:00">junio 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-08T01:24:53-03:00">junio 8, 2019</time></a>

El economista y precandidato a presidente par las próximas elecciones, José Luis Espert, está cada vez más lanzado en su campaña y este viernes, además de adelantar algunas de sus propuestas de Gobierno, dijo que “el año pasado se destruyeron 280 mil puestos de trabajo en el sector privado por lo que hizo este gobierno”.

El referente del Partido Libertario y exponente de las políticas liberales, contó detalles de los encuentros que mantiene en la previa a las elecciones: “El empresario en las charlas del mediodía tienen miedo que le quitemos votos a Macri, porque le tienen mucho miedo al regreso de Cristina Kirchner“.

Con respecto a cómo vienen siendo sus actos, dijo que “a la noche el auditorio está lleno de jóvenes, los jóvenes están con nosotros. Hoy la revolución es el liberalismo, hoy el liberalismo es sentido común” y aclaró que la juventud progresista surgida en estos años “es una juventud muy distinta a la nuestra y que se identificaba con la revolución cubana”.

Espert le apuntó a los dirigentes gremiales del país: “El sindicalismo argentino va en contra del laburante, ¿vas a gobernar para las mafias? Tenés que gobernar para el tipo de laburo”. Por otro lado prometió que “si cortan la calle van presos… Le armo a Moyano un quilombódromo y que protesten ahí, acá no se cortan más las calles”.

“El año pasado se destruyeron 280 mil puestos de trabajo en el sector privado por lo que hizo este gobierno. A ninguno en el Gobierno le importó, si querés echar un ñoqui y te incendian el país. Se echaron 280 mil empleados en blanco ¿y no podés reestructurar el Estado? Un empleado público que sobra, es una estafa al buen empleado público”, dijo el economista, marcando una diferencia entre ambos sectores.

Por otro lado, reconoció cuál es su relación con el actual oficialismo: “No hablé con Macri, pero hablamos para reunirnos. Yo hubiera gobernado mejor. El Gobierno de Macri fue un mal Gobierno. Mi respuesta a Macri sería qué garantías me da que en un segundo Gobierno haría las reformas que no hizo en este mandato”.

Además, el precandidato a presidente se queó porque según él “no puede ser que cada diputado sea una PYME con 40 asesores, con 3 o 4 alcanza. Pero hay que cambiar la ley, si no lo gasta el diputado en asesores, se lo gastan en otro lugar, porque seguiría formando parte del presupuesto de la Cámara”.

Y por último, dio un adelanto de otra de sus medidas: “Yo cerraría Aerolíneas Argentinas, cielos abiertos. Ahí tenés los 5 sindicatos malditos que le matan la vida a la gente. Viene American y emplea a toda esa gente. Esa gente que no trabaje más en Aerolíneas, la contrata otra aerolínea, las aerolíneas de afuera se mueren por invertir acá”.