El presidente del PJ jujeño cuestionó a los políticos que se apartaron del espacio

El presidente del Partido Justicialista de Jujuy, Rubén Rivarola, habló sobre el panorama electoral de su espacio y minimizó la dispersión del peronismo en los comicios que se desarrollan hoy en la provincia. Además, acusó a algunos dirigentes de apartarse del armado por la renovación, que incluyó gran cantidad de jóvenes. “Creen que con los apellidos van a ir adelante”, cuestionó el representante del peronismo en una entrevista realizada en el canal C5N.

“El Partido Justicialista viene bastante peleado. Hace dos años estaba intervenido por el propio vicegobernador de Gerardo Morales (Carlos Haquim). Se fue trabajando, se llegó a un consenso de muchas idas y vueltas y algunos están conformes y otros no. El PJ les abrió las puertas a todos: entre los candidatos hay muchos jóvenes, que es lo que queríamos”, manifestó Rivarola ratificando la necesidad de incluir nuevos nombres al partido.

Por otra parte, se encargó de criticar algunas sugerencias de dirigentes del PJ y comentó: “Algunos no estaban acostumbrados, creen que con los apellidos van a ir adelante”. En este sentido, resaltó que es necesaria la militancia y demostrar que se quiere a Jujuy. La elección en la provincia norteña tiene una particularidad, el peronismo está muy fragmentado, tiene cuatro candidatos que le disputarán la gobernación a Gerardo Morales. Esto puede llegar a ser un problema por la marcada división de votos.

“Se dividió un pequeño sector (del peronismo): ellos sabrán lo que hacen. Para mí, están trabajando para (el gobernador radical) Gerardo Morales”, planteó Rivarola. Entre los postulantes se encuentra el exfuncionario provincial Julio Ferreyra y el exjuez federal Vicente Casas, quienes lanzaron su fórmula en abril, pero luego se separaron, y cada uno competirá en los comicios: el primero, por el Frente Justicialista y el segundo, por Confiar.

Los compañeros de fórmula de ambos contendientes son Adrián Mendieta y Gustavo Briones, respectivamente. Esta división, no genera una buena expectativa para el partido opositor al radical Morales, quien posee el apoyo de todo el oficialismo nacional. El peronismo a lo largo y ancho del país viene cosechando muchas victorias electorales, pero sobre todo viene demostrando su capacidad de generar frentes comunes, en los que participen diversos partidos políticos, es por ello que la situación de Jujuy es muy particular.

Los demás candidatos a gobernador que se posicionan dentro del peronismo son: el senador nacional Guillermo Snopek, quien rompió sus lazos con el partido e irá bajo el sello de Frente Juntos Por Jujuy y, dentro del kirchnerismo, se presenta a Paula Álvarez Carrera, quien encabezará la boleta de Unidad Ciudadana. Los compañeros de fórmula con Fernanda Colque y Néstor Martearena, respectivamente. Los comicios en Jujuy se caracterizan por estar enmarcados en la lógica nacional, la polarización, es por ello que el peronismo tiene un duro camino, ya que los votos se repartirán entre cuatro postulantes.

A nivel nacional, el peronismo está demostrando su poderío, tenemos como ejemplos a Juan Schiaretti en la provincia de Córdoba y a Sergio Uñac en la provincia de San Juan, pero sus triunfos se debieron a una gran capacidad de consenso entre diversos frentes políticos. En Jujuy la división del Partido Justicialista es una buena noticia para el radical Gerardo Morales, quien busca renovar su mandato por otros cuatro años.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/09/el-presidente-del-pj-jujeno-cuestiono-a-los-politicos-que-se-apartaron-del-espacio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-09T10:46:39-03:00">junio 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-09T13:05:44-03:00">junio 9, 2019</time></a>