Elecciones en Chubut: votó Arcioni y mostró optimismo en su reelección

Este domingo se celebran las elecciones provinciales en Chubut, donde el actual gobernador, Mariano Arcioni, busca su reelección. “Es un día de fiesta. Nuestra prioridad es defender la provincia gobierne quien gobierne a nivel nacional”, dijo el mandatario provincial, aunque admitió: “Tenemos mucho optimismo, lo vamos a esperar con tranquilidad”.

Minutos más tarde de las 11 de mañana, Arcioni llegó a la Escuela N°1 exEnet de Comodoro Rivadavia, para cumplir con su deber cívico. Tras emitir su voto habló con la prensa y aseguró: “Estoy muy contento. Tenemos mucho optimismo, lo vamos a esperar con tranquilidad. A las 20 horas vamos a tener algo más certero”.

“Nosotros tenemos que abocarnos a lo que pasa acá y ese parece ser el camino porque por algo en todas las provincias, al menos las patagónicas, se vienen ratificando a los oficialismos”, dijo el gobernador y agregó: “Lo que se está marcando a las claras en las últimas elecciones es la defensa de las provincias”.

En ese sentido, Arcioni aseguró que su administración al frente de Chubut ya “fue plebiscitada y ratificada en las PASO”, aunque advirtió que recién para las 20 horas se podrá tener “un panorama más claro” gracias al escrutinio provisorio. Es por eso que pidió que “sea una jornada democrática en paz”.

En tanto, al ser consultado sobre la definición que tomará Sergio Massa de cara a las elecciones presidenciales, Arcioni evitó dar precisiones, ya que calificó al titular del Frente Renovador como “un amigo” y explicó: “Nosotros no nos definimos por lo nacional, son cosas que pasan a mucha distancia de nuestras decisiones y nosotros estamos para defender a nuestra provincia”.

Mientras que al referirse a su apoyo luego de los comicios, destacó: “Ahora estamos concentrados en la provincia y cuando llegue el momento tomaremos una postura”, ya que su espacio es “un partido provincial”, por lo que aseguró que “las definiciones se darán más adelante” junto a “la mesa de conducción”.

Tras emitir su voto, Arcioni adelantó que aguardará los resultados en Comodoro y publicó un mensaje en su perfil oficial de Twitter, donde señaló: “Con orgullo cumplo con mi derecho y deber ciudadano. Que sea una jornada democrática en paz para todos los #Chubutenses, decidiendo el #Futuro de nuestra querida provincia”.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/09/elecciones-en-chubut-voto-arcioni-y-mostro-optimismo-en-su-reeleccion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-09T13:40:09-03:00">junio 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-09T15:37:44-03:00">junio 9, 2019</time></a>