Elecciones en Chubut: votó Linares y habló de “unidad”

Fuente: @LinaresCR2019

El candidato a Gobernador por el Frente Patriótico cumplió con su deber cívico en Comodoro Rivadavia.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/09/elecciones-en-chubut-voto-linares-y-hablo-de-unidad/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-09T15:37:06-03:00">junio 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-09T15:37:07-03:00">junio 9, 2019</time></a>

“El peronismo tienen que ir a una gran unión”, aseguró Carlos Linares, candidato a Gobernador de Chubut por el Frente Patriótico, tras emitir su voto este domingo. Tras sufragar, habló con la prensa y ratificó su pertenencia al kirchnerismo. “Mi referente es Cristina (Kirchner) y donde ella esté, yo voy a estar”, dijo el intendente de Comodoro Rivadavia.

“Hoy voté en la escuela 105 del barrio Roca, con mucha alegría y esperanza. Voté con los sueños y la responsabilidad que me toca. Los invito a todos a ejercer nuestro compromiso con la democracia y votar por nuestra querida provincia”, aseguró Linares en su perfil oficial de Twitter durante el mediodía.

Según los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la gobernación de Chubut se dirimirá entre Mariano Arcioni, actual mandatario provincial, y Linares, quien se consagró como el vencedor entre los tres aspirantes del justicialismo y se ubicó como el segundo más votado, detrás del actual gobernador.

Tras emitir su voto, el actual intendente de Comodoro Rivadavia habló con la prensa y ratificó su acompañamiento a la fórmula que lidera Alberto Fernández, como precandidato a Presidente; y Cristina Fernández de Kirchner, como vicepresidenta. “Mi referente es Cristina (Kirchner) y donde ella esté, yo voy a estar, por lo mucho que su gobierno y el de Néstor significó para nuestra región”, aseguró.

En ese sentido, Linares aseguró que los argentinos “lo está pasando mal, esto no es una encuesta ni una sensación. Hay que sacarlos de este momento y brindar una respuesta superadora”. Mientras que al hablar sobre la provincia señaló: “Tiene recursos y posibilidades para tener un panorama diferente del que estamos viviendo”, aunque aclaró que “va a ser duro sacarla de este lugar”.

“Yo milito en política desde muy joven y no hago enemigos. Puedo discutir, y plantear mis dudas o críticas como parte de esta actividad, pero no me enojo con nadie”, aseguró el jefe comunal; quien, a pesar de las críticas, destacó que “ni siquiera” se enfrentaba “con el gobierno nacional” pese a que se encuentra “en las antípodas de su pensamiento”.

Para finalizar, ante la consulta sobre un posible acercamiento de Sergio Massa al kirchnerismo y el Frente Patriótico, el intendente de Comodoro Rivadavia aseguró que “el peronismo tienen que ir a una gran unión” y señaló que va “trabajar para eso”. “Ojalá todos lo entendieran, incluido Massa, así que bienvenido para dar una propuesta superadora”, concluyó.