PASO en Mendoza: Ernesto Sanz aseguró que habrá “una buena noticia para Cambiemos en el orden nacional”

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, se refirió a las elecciones en la provincia de Mendoza y aseguró que proporcionarán “una buena noticia” a nivel nacional. El dirigente radical comenzó a sonar en los últimos días como uno de los apuntados a integrar la fórmula presidencial que encabezará Mauricio Macri.

Este domingo se celebran las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Mendoza, donde se definirán los candidatos que representarán a cada partido en la elección. El actual gobernador, Alfredo Cornejo, no podrá ir por la reelección en la provincia.

En ese marco, tres candidatos disputarán la interna del Frente Mendoza Cambia: Rodolfo Suárez, Omar De Marchi y Fernando Armagnague. De ese trío, Suárez cuenta con el respaldo de Cornejo y el oficialismo local, para intentar retener la provincia. En esa misma línea, Ernesto Sanz se sumó al apoyo del candidato radical.

“Los mendocinos le darán hoy un fuerte respaldo a la continuidad de un proyecto de reparación que comenzó con el actual gobernador Alfredo Cornejo, y continuará con Rodolfo Suárez”, manifestó uno de los fundadores de la alianza Cambiemos en declaraciones a la agencia de noticias Télam.

Además, el exsenador nacional consideró que los resultados de la elección en Mendoza proporcionarán “una buena noticia a Cambiemos en el orden nacional”. Ernesto Sanz votó temprano en la escuela Poblet de la localidad de Cuadro Benegas, en el departamento de San Rafael, ubicado al sur de la provincia de Mendoza.

En los últimos días, la figura de Sanz comenzó a circular como uno de los candidatos para acompañar la fórmula presidencial con la que el presidente Mauricio Macri busca la reelección. En ese sentido, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró que Sanz sería “un muy buen candidato” a vicepresidente.

“Todavía no lo hemos definido. Seguramente, tengamos esta semana una reunión con nuestros socios. Mauricio va a ser quien tenga la última palabra. Creo que tiene que ser el mejor que pueda presentar el espacio. Estamos abiertos a todo, no tenemos un preconcepto cuando nos sentemos a debatir”, manifestó Frigerio en declaraciones a radio Mitre.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/09/paso-en-mendoza-ernesto-sanz-aseguro-que-habra-una-buena-noticia-para-cambiemos-en-el-orden-nacional/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-09T15:45:57-03:00">junio 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-09T19:13:25-03:00">junio 9, 2019</time></a>