PASO en Mendoza: sin chances de reelección, votó Cornejo

De cara a las elecciones generales, que se realizarán el próximo 29 de septiembre, Mendoza concurre a las urnas para celebrar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin chances de reelección en su cargo, Alfredo Cornejo cumplió con su deber cívico y resaltó: “Ojalá entiendan qué se hizo bien y qué hay que corregir”.

Luego de desayunar con el precandidato a gobernador Rodolfo Suárez, a quien apoya en estos comicios, y el precandidato a intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; el actual mandatario provincial se acercó a la escuela Julio Lemos de Godoy Cruz cerca de las 10 de la mañana para emitir su sufragio.

“Es importante esta jornada porque se eligen candidatos, hay competencia en el interior de los frentes así que en buena hora que los ciudadanos puedan elegir y cumplir con su derecho y su obligación”, aseguró el actual gobernador de Mendoza y señaló: “Ojalá lo hagan con muchísima responsabilidad”.

En ese sentido, ante la prensa que se lo esperaba en el establecimiento educativo, Cornejo aseguró: “Hay algunas escuelas en las que hubo problemas pero la mayoría han funcionado bien. El correo trajo tarde las urnas pero no es el Gobierno el que organiza el comicio. En vez de contratar traffic, hizo el recorrido con ómnibus para abaratar costos. Y pasó que en algunas escuelas llegaron con las urnas a las 6 y no había nadie porque abren más tarde”.

Al tiempo que se refirió a los electores y afirmó: “Ojalá entiendan qué se hizo bien y qué hay que corregir. Un sistema funciona bien cuando tiene buenos dirigentes y ciudadanos interesados en la cosa pública”, y agregó: “He hablado con algunos de los candidatos de mi partido y les deseé éxito. Como en toda elección, lo importante es lo que ocurra esta noche, cuando se anuncien los resultados”.

En tanto, al referirse al comportamiento de la oposición en estos comicios, Cornejo afirmó: “Veo un deterioro en las campañas que me da un poquito de pena. Los dirigentes creen que los ciudadanos no son inteligentes y están desinformados y dicen cualquier cosa, pobre de contenido sin explicar cómo lo van a hacer”.

“Todos se golpean el pecho por la educación; pero nadie dice específicamente qué haría. Vamos a aumentar el presupuesto dicen, y en general, viene en incremento pero los resultados no. Lo que debería preguntarse el ciudadano y responder un dirigente que se presenta es exactamente cómo mejoraría la educación. Deberían profundizar al respecto”, aseveró el actual gobernador.

Además agregó: “Vamos a eliminar la pobreza se dice en las campañas. El ciudadano decodifica que se elimina dandole plata a la gente. Pero necesita producir más de lo que ya producimos. Una campaña nacional debería enfocarse en cómo el país va a incrementar 25.000 millones de dólares lo que produce”.

Por otro lado, de cara a las elecciones nacionales y ante la consulta sobre el papel del radicalismo en la fórmula de Cambiemos que encabezará Mauricio Macri, el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical habló sobre las chances de que se sumen Ernesto Sanz o Pamela Verasay y admitió estar “encantado con esos nombres”, aunque advirtió que todavía “no hay ninguna propuesta oficial”.

“Mi deseo es que a la Argentina le vaya bien, que sanee su economía porque no está saneada como sí se saneó en Mendoza. Necesitamos una economía sana en la que cada esfuerzo tenga resultados positivos. Es condición sine qua non tener buenos gobiernos y no lo hemos encontrado”, concluyó Conejo, apuntando a la gestión nacional.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/09/paso-en-mendoza-sin-chances-de-reeleccion-voto-cornejo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-09T10:46:16-03:00">junio 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-09T11:06:24-03:00">junio 9, 2019</time></a>