PASO en Mendoza: votó Suárez y afirmó que es la elección “más importante” de su vida

El precandidato a gobernador de Mendoza por la Unión Cívica Radical, Rodolfo Suárez, emitió su voto cerca del mediodía y aseguró que a pesar del resultado trabajará en conjunto con Omar De Marchi, uno de sus rivales en la interna de Cambiemos. “Este proceso electoral es el más importante de mi vida”, aseguró.

Este domingo se celebran las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Mendoza. El actual gobernador, Alfredo Cornejo, no puede competir por la reelección y tres candidatos competirán en la interna del Frente Mendoza Cambia. El radical Rodolfo Suárez cuenta con el respaldo de Cornejo.

Por su parte, el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, y el legislador Fernando Armagnague, completan el trío de candidatos que disputarán la interna oficialista. En ese marco, Suárez contó que esta mañana desayunó con Cornejo, y otros candidatos oficialistas, en la previa a los sufragios.

“Hablamos de las elecciones, estuvimos analizando, viendo qué pasaba en distintos lugares de la provincia. Pero además aprovechamos para distendernos”, expresó y agregó: “Con Omar De Marchi, sea cual sea el resultado, esta noche vamos a estar juntos, creo que festejando, y trabajando a partir de mañana también juntos”.

El candidato votó en las Escuela Arístides Villanueva y aseguró que es la elección más importante que le tocó afrontar: “Sabemos que las primarias marcan una tendencia, que luego es muy difícil de revertir. Se juega un partido muy importante hoy día para ver quién va a ser el futuro gobernador de Mendoza. Este proceso electoral es el más importante de mi vida”.

Más temprano, Cornejo se presentó a votar y dialogó con la prensa sobre la jornada electoral, y pidió a los mendocinos que apoyen las cosas que se hicieron bien en la gestión, y señaló la importancia de resaltar las cosas a corregir: “Un sistema funciona bien cuando tiene buenos dirigentes y ciudadanos interesados en la cosa pública”.

Asimismo, consideró que hubo una campaña electoral “pobre de contenido” por parte de los candidatos de la oposición. “Veo un deterioro en las campañas que me da un poquito de pena. Los dirigentes creen que los ciudadanos no son inteligentes y están desinformados y dicen cualquier cosa, pobre de contenido sin explicar cómo lo van a hacer”, finalizó.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/09/paso-en-mendoza-voto-suarez-y-afirmo-que-es-la-eleccion-mas-importante-de-su-vida/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-09T13:51:41-03:00">junio 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-09T14:09:21-03:00">junio 9, 2019</time></a>