Rogelio Frigerio: “Para mí Ernesto Sanz sería un muy buen candidato a vicepresidente”

El ministro del Interior aseguró que en los próximos tres días se van a despejar algunas las incertidumbres acerca de la conformación de la lista de Cambiemos.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/09/rogelio-frigerio-para-mi-ernesto-sanz-seria-un-muy-buen-candidato-a-vicepresidente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-09T12:33:32-03:00">junio 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-09T13:48:22-03:00">junio 9, 2019</time></a>

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estuvo en el programa radial “Aire de Noticias”, que se transmite por Radio Mitre y comentó que “dentro de tres días se van a despejar algunas incertidumbres”. “Todavía queda la fecha del 22 de junio para terminar definir la lista de candidatos”, planteó en relación a la lista que presentará el oficialismo de cara a las elecciones presidenciales. Por lo pronto, Mauricio Macri se postulará y buscará ser reelecto, falta definir quién será su vicepresidente.

Por otra parte, se mostró humilde y ante las preguntas de las estrategias electorales de la oposición expresó que no le gusta opinar al respecto. “Creo que Sergio como cualquier dirigente va a definir lo que entiende más conveniente para su candidatura. Respecto a la ‘ancha avenida del medio’, según lo que dicen las encuestas, no habría demasiado espacio para posiciones que superen la oferta electoral actual’”, argumentó.

En este sentido, el periodista Gustavo Aziz, interpretó este comentario como la imposibilidad de Alternativa Federal de ganar las elecciones. Sin embargo, Frigerio desmintió esta interpretación y dijo: “Según las encuestas, no está fácil para los que quieren formar parte de un espacio alternativo. Por otro lado, creo que es importante hacer el esfuerzo porque la Argentina necesita que se construya una oposición con la cual se pueda superar los problemas a través del consenso”.

Otro de los temas a tratar, fueron las críticas de diversos gobernadores a la gestión de Mauricio Macri. El ministro del Interior aseguró que “cada uno sabe lo que hace” y agregó: “No son todos iguales, ha habido dirigentes de la oposición con los que pudimos construir gobernabilidad. Los comportamientos poco claros los tienen que explicar esos dirigentes, no yo”. Recordemos que las elecciones provinciales no fueron muy fructíferas para Cambiemos, el peronismo recobró muchísima fuerza y amenaza con desbaratar los consensos que se construyeron a nivel nacional.

No solo habló de la situación de las provincias, también se refirió a quién podría ocupar el puesto de candidato a vicegobernador del oficialismo.  “No creo que haya hoy una preferencia sobre un hombre o una mujer. Todavía no lo hemos definido. Seguramente, tengamos esta semana una reunión con nuestros socios. Mauricio va a ser quien tenga la última palabra. Creo que tiene que ser el mejor que pueda presentar el espacio. Estamos abiertos a todo, no tenemos un pre-concepto cuando nos sentemos a debatir”, informó.

En cuanto a los nombres que se barajaron en las últimas semanas, está Ernesto Sanz, presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical. Frigerio opinó al respecto: “Para mí, sería un muy buen candidato”. Aziz remarcó que el entrevistado y Emilio Monzó fueron dos de los pilares fundamentales que sostuvieron el Gobierno de Mauricio Macri. Ante la retirada de Monzó de la coalición, le preguntó al ministro: “¿Se puede dar el lujo de perder un dirigente con semejante capacidad política Cambiemos?”

A lo que contestó Frigerio: “Emilio ha decidido no volver a ser elegido como diputado, pero no ha dicho que se va del espacio. Es una figura demasiado importante como para que no siga contribuyendo desde algún lugar a este cambio en la Argentina. Sobre si hubiese tomado otro rumbo económico. “Gobernar en la Argentina es muy difícil. Nos obliga a un baño de mucha humildad. Quien dice que tiene la precisa se equivoca. Hay mucha complejidad”.