Tras el debate, Lifschitz apuntó contra Omar Perotti

Faltan solamente siete días para que Santa Fe elija a su gobernador y la elección parece reducida a un mano a mano entre el candidato del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, y el representante del peronismo, Omar Perotti. Ambos fueron los dos más votados en las primarias y el sábado, luego del debate, el gobernador Miguel Lifschitz dejó su punto de vista.

“Con claridad y datos concretos, Antonio Bonfatti nos cuenta sus propuestas en #SantaFeDebate. Necesitamos experiencia y capacidad de gestión para que la provincia siga creciendo. Este 16 no volvamos todo atrás y terminemos juntos lo que empezamos. #BonfattiGobernador”, indicó el gobernador.

En sus apreciaciones, Bonfatti sostuvo que Santa Fe “es la única provincia argentina que tiene ley de confiscación de bienes”, la destacó como la provincia menos endeudada del país, resaltó el sistema de salud, la fuerte inversión en educación y prometió trabajar por la creación de mayores puestos de trabajo.

Por su parta, su principal contrincante, Omar Perotti, nombró un “vínculo con el delito y el narcotráfico” del socialismo, señaló que “hay mucho gasto político improductivo”, tomó a como prioridad a la lucha contra las adicciones y apuntó a  “poner en marcha el plan de inclusión educativa”.

Con mucha ironía, Lifschitz apuntó contra el candidato del peronismo para estas elecciones. “Cuántas buenas ideas que tiene Omar Perotti, lástima que durante los años en los que fue funcionario de la provincia y en los ocho que lleva como legislador nacional, no haya podido hacer nada de lo que propone”, expresó, y agregó: “Bonfatti habla de las cosas que ya hicimos”.

Además, este sábado estuvo presente en el cierre de la Feria del Libro, donde presentó el libro de Nueva Oportunidad, un programa social impelementado en la provincia. “Podría hablarles horas del Nueva Oportunidad pero la verdadera emoción es conocerlo desde sus protagonistas. Trabajamos para que el slogan de pobreza 0, se convierta en una realidad posible”, indicó.

Las elecciones en Santa Fe se realizarán el próximo domingo y parecen reducirse a una lucha mano a mano entre Bonfatti y Perotti, ya que la performance en las primarias del candidato de Cambiemos, José Corral, no superó el 20%. El peronismo fue el frente más votado en abril y buscará, con Perotti, recuperar una provincia que lleva doce año gobernada por el socialismo.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/09/tras-el-debate-lifschitz-apunto-contra-omar-perotti/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-09T19:36:50-03:00">junio 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-09T19:36:52-03:00">junio 9, 2019</time></a>