Alberto Fernández a Massa: “Volvé a Buenos Aires, tomemos un café y terminemos esto”

A dos días del cierre de las listas, los precandidatos se cruzaron en TV.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/10/alberto-fernandez-a-massa-volve-a-buenos-aires-tomemos-un-cafe-y-terminemos-esto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-10T00:33:36-03:00">junio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-10T13:07:54-03:00">junio 10, 2019</time></a>

Los días para sellar alianzas electorales de cara a las PASO del 11 de agosto están contados y los principales actores que buscan cerrar un gran Frente Patriótico lo saben: hoy Alberto Fernández y Sergio Massa se cruzaron al aire en un canal de televisión y acordaron tomarse un café para terminar de armar el acuerdo que buscará derrotar a Mauricio Macri.

Massa, líder del Frente Renovador y que finalmente se ha alejado del espacio Alternativa Federal, se encuentra cercano a cerrar un armado electoral junto al Partido Justicialista de cara a los comicios que se avecinan con el objetivo de ponerle fin al Gobierno de Cambiemos. Hoy, mientras se encontraba en Chubut celebrando la reelección de Mariano Arcioni y luego de expresar sus ideas de cara al futuro, se cruzó en el aire de C5N con Alberto Fernández, precandidato presidencial del PJ.

El encargado de encabezar la lista que lleva a Cristina Kirchner como vice fue directo con el tigrense: “Volvé a Buenos Aires, tomemos un café y terminemos esto para ver cómo podemos avanzar. Porque comparto todo lo que decís: tenemos que estar juntos, cada uno con su autonomía, cada uno tiene que aportar desde su identidad”.

“Nadie está sometiendo a nadie, estamos construyendo otro tipo de fuerza en la Argentina y todo lo que acabás de decir yo lo comparto. Yo sé que tenemos muchos más puntos en común que disidencias, tratemos de profundizar esos puntos en común. Así que venite y tomemos un café, dale, como hemos hecho siempre”, agregó el exjefe de gabinete en un clima distendido.

En ese momento, Massa le respondió: “Esta noche el festejo de Arcioni es largo. Mañana seguramente al mediodía estaremos por Buenos Aires y ojalá que podamos tomar un café y ojalá que podamos construir entre todos, con los que faltan también y que creen que Argentina necesita una alternativa. Construir entre todos una etapa que supere el fracaso de Macri. Un abrazo grande Alberto”.

Este miércoles 12 de junio vence el plazo para inscribir las alianzas electorales para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y, luego del amistoso intercambio televisivo entre Fernández y Massa, todo parece indicar que el PJ, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador, entre otras fuerzas, irán todos juntos con la idea de derrotar a Cambiemos.

Massa viajó este domingo a Chubut para celebrar el triunfo del gobernador Mariano Arcioni, amigo suyo y adherente a su espacio. El líder de la Alianza Chubut al Frente se impuso con el 38,02%, dejando en segundo lugar a Carlos Linares (Frente Patriótico Chubutense) con el 31,23%. Cambiemos en esta provincia quedó tercero, lejos, con el 14,25%.