Denuncian amenaza de muerte contra Gerardo Morales

En la mañana de este domingo, en pleno desarrollo de los comicios en la provincia de Jujuy, el Ministerio de Seguridad local confirmó que el Gobernador recibió en su teléfono móvil, audios con amenazas de muerte hacia su persona. Si bien se dispuso reforzar la custodia del mandatario, Gerardo Morales no alteró su agenda de actividades.

A primera hora de este 9 de junio, el Ministro de Seguridad del gabinete jujeño, Ekel Meyer, explicó que “hubo una amenaza real y concreta en contra del Gobernador” y sostuvo que a fin de determinar responsabilidades, “realizamos la denuncia pertinente ante la fiscalía de turno y estamos trabajando para averiguar de dónde vienen esos audios”.

Sin mayores precisiones para evitar obstrucciones en el accionar de la Justicia, Meyer manifestó a la prensa que “es una amenaza de muerte”. En tanto, según indicaron fuentes judiciales intervinientes en el caso, la fiscalía contó con las grabaciones desde un primer momento y realizó citaciones a personas cuyas identidades no trascendieron, mientras investigan el origen de los audios.

Durante este domingo, se realizaron las elecciones generales de la Provincia de Jujuy, donde Gerardo Morales disputaba como candidato la gobernación de la provincia, que finalmente ganó con el 42% de los votos. En ese marco, se conoció la amenaza de la que fue objeto y su custodia se multiplicó, aunque sin afectar el ritmo de su itinerario.

En horas de la mañana, previo a sufragar, desayunó en el centro de la capital jujeña junto a referentes del radicalismo local; posteriormente, se dirigió a la escuela donde emitió su voto en el Barrio Chijra de la ciudad de San Salvador y después, almorzó junto a su esposa Tulia Snopek en la casa de una militante de la UCR, según reflejó en sus redes sociales.

Pasado el mediodía, Morales siguió de cerca el desarrollo de los comicios desde el búnker del Frente Cambia Jujuy, en un hotel capitalino, donde cerca de las 23 horas, celebró junto al resto de sus candidatos, la victoria en las urnas y agradeció a Mauricio Macri por el apoyo a la provincia. “Es otro jujeño más”, sostuvo.

En ese marco, la cartera provincial de Seguridad y la Policía de la provincia, dispusieron las medidas tendientes a garantizar la integridad del mandatario. En la jornada además tuvo encuentro con militantes, contacto con la prensa y para el festejo final, se dirigió a la sede del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical. El mismo gobernador habría pedido evitar la difusión de los audios intimidantes hacia su persona.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/10/denuncian-amenaza-de-muerte-contra-gerardo-morales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-10T01:49:59-03:00">junio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-10T07:36:18-03:00">junio 10, 2019</time></a>