El Gobierno reglamentó la ley del régimen de promoción de la industria del software

Mediante el decreto 408/2019 publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional reglamentó la ley del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento. Así, la ley 27.506 fue aprobada por el Senado de la Nación en el mes de mayo y hoy desde la administración nacional oficializaron su promulgación.

De esta manera, esta nueva normativa impulsada desde el Gobierno, tiene como objetivo brindar “estabilidad fiscal” a las empresas de desarrollo de software, servicios informáticos, y otras áreas relacionadas. En tanto, el régimen tendrá vigencia desde el 2020 hasta diciembre del 2029.

Según manifiesta la ley, para llevar adelante la iniciativa y su implementación, este proyecto prevé la creación del Registro Nacional de Beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, donde se deberán inscribir las empresas que deseen acceder al beneficio.

Así, las empresas inscriptas no tendrán aumento en su carga tributaria total nacional mientras dure el régimen y establece una baja del impuesto a las ganancias. La ley determina que se considerará que se cumple con el requisito de actividad principal para las compañías, cuando el porcentaje de facturación en las actividades promovidas represente al menos un 70% respecto del total de la facturación.

Además, los beneficiarios del presente Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento quedarán alcanzados por el Impuesto a las Ganancias en la alícuota reducida del 15%, en la medida en que mantengan su nómina de personal en los términos y condiciones que establezca la reglamentación.

En este sentido la ley, según el Gobierno,  busca incentivar la creación, diseño, desarrollo, producción e implementación o adaptación de productos y servicios y su documentación técnica asociada, tanto en su aspecto básico como aplicado, incluyendo el que se elabore para ser incorporado a procesadores y/u otros dispositivos tecnológicos, promoviendo los rubros del software y servicios informáticos y digitales.

De esta forma se centrará en el desarrollo de productos y servicios de software (SAAS) existentes o que se creen en el futuro, que se apliquen a actividades como e-learning, marketing interactivo, e-commerce, servicios de provisión de aplicaciones, edición y publicación electrónica de información; en la producción y postproducción audiovisual, incluidos los de formato digital; en la biotecnología, bioeconomía, biología, bioquímica, microbiología, bioinformática, biología molecular, neurotecnología e ingeniería genética, geoingeniería y sus ensayos y análisis; como así también en los servicios geológicos y de prospección y servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones.

Asimismo, también incluirá los servicios profesionales, únicamente en la medida que sean de exportación; nanotecnología y nanociencia; industria aeroespacial y satelital, tecnologías espaciales; ingeniería para la industria nuclear y la fabricación, puesta a punto, mantenimiento e introducción de bienes y servicios orientados a soluciones de automatización en la producción que incluyan ciclos de retroalimentación de procesos físicos a digitales y viceversa, estando en todo momento, exclusivamente caracterizado por el uso de tecnologías de la industria 4.0.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/10/el-gobierno-reglamento-la-ley-del-regimen-de-promocion-de-la-industria-del-software/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-06-10T07:48:03-03:00">junio 10, 2019</time></a>