La Justicia rechazó un recurso solicitado por Julio De Vido

Nuevo revés judicial para el exfuncionario kirchnerista.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/10/la-justicia-rechazo-un-recurso-solicitado-por-julio-de-vido/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-10T20:16:09-03:00">junio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-10T20:16:10-03:00">junio 10, 2019</time></a>

El exministro de Panificación, Julio de Vido, volvió a recibir una negativa de la Justicia. En esta ocasión, la Sala IV rechazó un recurso extraordinario que había pedido la defensa donde se cuestiona la vinculación de la causa por corrupción con la investigación que se le sigue por enriquecimiento ilícito.

En ese sentido, la Sala integrada por de manera unipersonal por su presidente, Gustavo M. Hornos, no hizo lugar al pedido que se oponía a la decisión del juez de que la causa pase a tramitarse de manera conjunta con la investigación 9608/2018 ante el Juzgado Federal Nº 11.

En el descargo se detalla que “la defensa no ha logrado demostrar la existencia de una cuestión federal suficiente, debidamente fundada, que permita habilitar la vía extraordinaria” y además que “el impugnante no ha demostrado que las particulares circunstancias del caso, excedan el mero interés de las partes”, entre otras resoluciones.

Por lo tanto, la resolución firmada por Hornos fue la de declarar inadmisible el recurso federal presentado por la defensa de De Vido. Así las cosas, el exfuncionario kirchnerista sumó un nuevo revés judicial que se suma al de los últimos días, donde rechazaron un pedido de nulidad por la causa del tren Sarmiento.

Allí,  los jueces Martín Irurzun Leopoldo Bruglia del Juzgado N°8 resolvieron no hacer lugar a la solicitud de la defensa, que había considerado que “no se verificó una descripción clara, precisa y circunstanciada” del suceso atribuido. 

Sin embargo, los camaristas consideraron que “el Juez de Grado describió de modo suficiente los hechos que se le atribuyen a De Vido, con indicación de las circunstancias de tiempo, modo y lugar como así también de la prueba que le daría sustento, todo lo cual fue debidamente comprendido por el imputado y por su defensa”.

De acuerdo a un informe que había presentado la Oficina Anticorrupción, De Vido fue vinculado con 21 causas entre las que se encuentran evasión impositiva y pagos ilícitos, causas del Belgrano Cargas, la compra de chatarra ferroviaria a España y Portugal y la ruta del dinero K, entre otros hechos.