Para Lavagna, “Argentina hace 8 años que está absolutamente parada”

Lo aseguró durante la visita a una fábrica textil en La Matanza.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/10/para-lavagna-argentina-hace-8-anos-que-esta-absolutamente-parada/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-10T21:27:32-03:00">junio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-10T22:12:09-03:00">junio 10, 2019</time></a>

El precandidato a Presidente de la Nación por el espacio Consenso 19, Roberto Lavagna, recorrió este lunes una fábrica textil en el partido bonaerense de la La Matanza. En la recorrida, aseguró que sus lineamientos de Gobierno “apuntan a que no cierre una sola fábrica, que los que tienen trabajo no lo pierdan y que los jóvenes tengan su primer empleo”.

El ex Ministro de Economía, detalló en el establecimiento que emplea a 90 trabajadores que “Argentina hace ocho años que está absolutamente parada. El reflejo es esto, empresas que en general tendrían una capacidad de duplicar su producción, lo que implica una baja de costos fijos enorme, una mejora en la productividad y sin subir sus precios”.

En ese sentido, y específicamente sobre la firma que visitó, Lavagna explicó que “el 50% de la empresa está parada y disponible para arrancar en cuanto cambien las condiciones económicas”. Además puntualizó que “la crisis económica y laboral impacta más sobre las mujeres, por eso vamos a trabajar más fuertemente en garantizarles sus derechos”.

El economista consideró también que la medida ideal en el actual contexto, es el “impuesto cero a todas las empresas medianas y pequeñas, que inviertan y re inviertan y que incorporen personal”. Esto “lo haríamos de la manera más sencilla, sin ningún tipo de trámite; a veces las Pymes tienen que hacer tantas cosas para acceder a estos beneficios que nunca les llega”.

Por estas horas, además de la agenda en clave de campaña electoral, el economista se prepara para definir al resto de los integrantes de Consenso 19, ya que el próximo 22 de junio deberán presentarse listas para disputar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del mes de agosto.

Lavagna deberá confirmar en principio, a quien lo acompañará ocupando la precandidatura a vicepresidente y evaluar la posibilidad de presentar los nombres de precandidatos en una fórmula para la gobernación de Buenos Aires, además de cerrar las adhesiones de partidos políticos a su propio espacio.

Este domingo, en redes sociales volvió a reiterar su postura “antipolarización”, la misma que sostiene desde que manifestó sus intenciones de ser candidato. “Hay un intento feroz, una trampa a los argentinos la misma por la que se intenta mediante promociones y omisiones, inducirnos a elegir entre el fracaso del pasado y el fracaso del presente. Así ya nos están proponiendo elegir el fracaso del futuro”, indicó.