Rodolfo Suárez: “Siempre es bueno competir, que haya más gente dentro de un frente”

Rodolfo Suárez, candidato a gobernador de Mendoza por Cambiemos y presidente del Comité de la Unión Cívica Radical de la provincia, estuvo en el programa radial “Café con Pepe” y analizó su triunfo en las PASO que se desarrollaron el día de ayer. Nuestra propuesta ha sido hablar de continuidad a estos buenos gobiernos que han hecho los intendentes de la ciudad de Mendoza y, especialmente, al Gobierno de Alfredo Cornejo”, planteó.

“Sin lugar a duda deja a Alfredo, que es presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional en una muy buena posición. Ha sido un triunfo contundente, estamos muy contentos y felices de haber hecho las cosas bien, esto es lo que han ratificado los mendocinos”, argumentó Suárez. Por otra parte, habló sobre el panorama a nivel nacional. “Obviamente, vienen ganando los oficialismos”, explicó. Recordemos que Cornejo está imposibilitado a ser candidato porque la legislación de Mendoza les impide a los gobernadores perpetrarse en el poder por dos mandatos.

El triunfo de Suárez fue contundente por el respaldo que tuvo del oficialismo provincial. Su principal contrincante en la interna, Omar De Marchi obtuvo el 12 por ciento de los votos. Una de las periodistas del programa especificó estos datos y le preguntó a Suárez si es necesario ir a unas PASO a nivel nacional dentro del partido oficialista que dirige Mauricio Macri. “Siempre es bueno competir, que haya más gente dentro de un frente, eso de ninguna manera es malo, pero es distinta la situación que hay en Mendoza, Cambia Mendoza está aliada con el socialismo, está Libres del Sur, son situaciones distintas”, destacó.

“Nosotros no vemos mal la competencia, y creemos que a nivel nacional faltan pocas horas para presentar los frentes y presentar los candidatos”, acotó. Inmediatamente después, el conductor del programa le comentó que dedujo de sus palabras una intención de apertura de Cambiemos. “Esto es lo que ha planteado la convención de la Unión Cívica Radical, obviamente que se está intentando, son acuerdos que tienen dos partes, pero tener esa actitud de amplitud es buena, porque genera mayor consenso, mayor fuerza”, explicó Suárez.

Los gobernadores que le están dando triunfos a Mauricio Macri a nivel provincial son radicales, Mendoza y Jujuy fueron las provincias que le dieron un respiro a las derrotas consecutivas que cosechó Cambiemos. Ante esta situación, los periodistas le preguntaron al candidato a gobernador si cree que es necesario que la fórmula presidencial del oficialismo debe tener un integrante de la UCR. “Nosotros creemos que es bueno, que da otra amplitud, nosotros somos una fuerza nacional, en cada pueblo hay un radical, en cada ciudad, en los barrios damos un contenido a la fórmula. Obviamente nosotros aspiramos a que, si es un mendocino, mejor, después del triunfo de ayer”, opinó.

“Veremos, son temas que tienen que ver con la política nacional”, agregó. El comentario de Suárez no pasó desapercibido y los periodistas no dejaron pasar la oportunidad de preguntarle al candidato si cree que Alfredo Cornejo sería un buen compañero de fórmula de Mauricio Macri. “También puede ser una mendocina, se está hablando de Laura Montero, la actual vicegobernadora. Creo que hay muchos dirigentes de prestigio, el radicalismo es un partido con dirigentes altamente calificados”, puntualizó.

Finalmente, aseguró que hay que tener en cuenta la lectura que hace el Gobierno nacional de las elecciones. En este sentido, no descartó la posibilidad de una alianza con el peronismo federal. “Sería muy bueno, porque ya se están perfilando en el país quiénes van a estar de un lado y quiénes del otro lado, en cuanto a aquellos que no queremos que vuelva el populismo, no queremos que vuelva a ocurrir lo que pasó en Argentina, hechos escandalosos de corrupción”, concluyó.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/10/rodolfo-suarez-siempre-es-bueno-competir-que-haya-mas-gente-dentro-de-un-frente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-10T09:28:40-03:00">junio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-10T09:33:04-03:00">junio 10, 2019</time></a>