“Si Cristina va presa, me tomo una botella de champagne del pico”

Un reconocido conductor de radio y televisión lanzó la frase al aire. Escuchá el audio.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/10/si-cristina-va-presa-me-tomo-una-botella-de-champagne-del-pico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-10T16:36:42-03:00">junio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-10T16:36:43-03:00">junio 10, 2019</time></a>

En las últimas semanas, Cristina Fernández anunció su postulación a la vicepresidencia de la República Argentina. A través de un video subido a sus redes, confirmaba su candidatura y la de Alberto Fernández, quien fue el Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, a la presidencia de la nación.

Este hecho generó un hecatombe en el armado electoral de cara a los próximos comicios. La estrategia del kirchnerismo dejó mal plantados a algunos partidos y dirigentes políticos que, a falta de dos días para el cierre de las listas, no definieron aún su candidatura, ni mucho menos de qué lado estarán: si para el oficialismo o para la oposición.

Sin embargo, Cristina no es noticia solamente desde el plano político, sino también desde el área judicial. Es que la expresidenta del país afronta un juicio oral en su contra por presuntas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz, de hecho hoy afrontó la cuarta audiencia en los tribunales de Comodoro Py.

Esta situación, también forma parte de la agenda mediática y de la opinión pública en general. Y quien volvió a referirse al tema, fue el periodista Eduardo Feinmann, que aprovechó el aire de Radio La Red, en donde se emite su programa Feinmann910, para lanzar una fuerte declaración en contra de la exmandataria.

“Personalmente, no veo el momento de que la Señora vaya presa. Creo que ya lo dije por televisión anteriormente pero lo repito, ese día que la vea presa con un trajecito naranja, voy a descorchar una botella de champagne y me la voy a tomar del pico”, diparó el conductor del programa.

El comunicador no tuvo reparos a la hora de lanzar semejante acusación y hasta fue más allá. “Por ahora es una presunta jefa de una banda criminal que tuvo un plan sistemático de desaparición de dinero. Espero que alguna vez, esa’presunta’ jefa de esta banda vaya presa”, exclamo el periodista.

Este hecho suma un capítulo más al largo historial de cruces entre Eduardo Feinmann y Cristina Fernández de Kirchner. Hace ya tiempo que el conductor arrastra fuertísimos enfrentamientos al aire, a veces terminados en gritos, con referentes de los partidos políticos y seguidores que apoyan al kirchnerismo.