¿Cuándo definirá Cambiemos al compañero de fórmula de Macri?

El cierre de listas es el sábado 22 de junio.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/11/cuando-definira-cambiemos-al-companero-de-formula-de-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-11T04:06:26-03:00">junio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-11T04:06:27-03:00">junio 11, 2019</time></a>

A días del cierre de listas que tendrá lugar el sábado 22 de junio, la alianza Cambiemos (el PRO, la UCR y la Coalición Cívica) resolverán la semana próxima al candidato a la vicepresidencia que acompañará a Mauricio Macri en las próximas elecciones. Hasta el momento suena con fuerza la chance de que el cargo sea para un dirigente radical o incluso que siga Gabriela Michetti.

“Lo más probable es que se defina la semana próxima. Puede ser Michetti, con quien Macri está muy contento. También puede ser un radical”, revelaron fuentes de la Casa Rosada a la prensa. Además, le restaron importancia a la definición del vicepresidente. “Cualquiera que sea elegido no va a aportar un millón de votos”, agregaron.

A su vez, el principal asesor del jefe de Estado, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, está proponiendo hace un tiempo que el binomio debería completarse con una mujer. Por este motivo, está sobre la mesa la oportunidad de que alguna dirigente de la UCR sea la seleccionada, pese a que lo negativo es que ninguna de esas dirigentes posee un alto conocimiento en el electorado.

Los nombres femeninos que se barajan desde el oficialismo son: Karina Banfi (diputada nacional por la provincia de Buenos Aires y cercana a Ernesto Sanz), Laura Montero (vicegobernadora mendocina, aliada a Julio Cobos), Pamela Verasay (vicepresidenta primera del Senado y cercana a Alfredo Cornejo) e Inés Brizuela (senadora nacional por La Rioja).

Por otro lado, Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación, vaticinó la semana pasada que Cambiemos le va a ganar las elecciones presidenciales a Cristina Kirchner (será la compañera de fórmula de Alberto Fernández) en octubre próximo, ya que la catalogó de “representar el pasado” de la Argentina. “Está claro que ella representa un pasado al que la mayoría no quiere volver”, enfatizó.

“Muchos tienen bronca, muchos creímos en general que iba a ser más fácil el camino y que no íbamos a tener un traspié como hace 13 meses. La Argentina está en un proceso de estabilización, pero la discusión electoral es más profunda que eso”, manifestó de manera contundente el funcionario en una entrevista con el canal TN.

El funcionario remarcó también entre los logros del oficialismo la “transparencia en la obra pública”, ya que “obra que empieza, obra que termina”. Además, Peña adelantó que esperan ampliar Cambiemos con otros espacios electorales aunque el nombre del vicepresidente será una definición del actual mandatario.