Eduardo Amadeo: “En Argentina hay 70% de razonables y 30% de kirchneristas”

El diputado del PRO agregó: "Macri tiene miedo de perder porque la Argentina que viene, si perdemos, es un desastre".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/11/eduardo-amadeo-en-argentina-hay-70-de-razonables-y-30-de-kirchneristas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-11T10:55:27-03:00">junio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-11T11:15:30-03:00">junio 11, 2019</time></a>

El diputado del PRO, Eduardo Amadeo, estuvo en el programa radial ‘Claro y sencillo’ y asumió que dentro de Cambiemos siempre ha habido discusiones respecto a la mejor estrategia para garantizar la reelección de Mauricio Macri. Este comentario lo hizo en función del cuestionamiento que realizó Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy. “Hay quienes pensamos que hemos tenido una buena manera de comunicarnos con la gente, desarrollar propuestas, y hay quienes lo critican. Me parece bien que Morales se exprese y lo acepto. Yo no estoy de acuerdo”, argumentó.

Recordemos que el gobernador radical había expresado su descontento con las estrategias políticas impulsadas por el asesor del actual presidente, Jaime Durán Barba. Por su parte, Amadeo explicó que “es solo una pieza de lo que Cambiemos hace” y agregó: “Creo que hacer girar la política de la alianza que gobierna alrededor de Durán Barba no tiene mucho sentido. De hecho, el 90% de la sociedad no sabe quién es Durán Barba. Para mi el tema es mucho más integral”.

Otro de los temas que se discutieron en el programa de radio fue la mala campaña de los candidatos de Cambiemos en las provincias argentinas. “En las elecciones pasa algo que era previsible, que alguien podría decir que fue un error nuestro. Fue la enorme cantidad de dinero que entregamos a las provincias porque les correspondía. El kirchnerismo vació a las provincias y nosotros cumplimos con la ley y la fuimos devolviendo”, comentó filtrando una crítica a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De acuerdo con Amadeo la reparación monetaria que tuvieron las provincias favorecieron el triunfo de los oficialismos en cada uno de los distritos, muchos de ellos en manos del peronismo. “Las provincias están llenas de obras porque tienen mucho dinero. Que estén ganando los oficialismos hay que mirarlo a la luz de provincias que están muchísimo mejor. Salvo un paro, todas tienen superávit”, especificó.

Esta cuestión quedó atrás cuando el diputado del PRO arremetió contra la actual senadora Cristina Kirchner. Amadeo la describió como “la señora que está todos los días en tribunales por lo que se robó”. En este sentido, opinó que el dilema político en las elecciones presidenciales radica en lo que representa el kirchnerismo, en la figura de la expresidenta y la propuesta de Mauricio Macri. Claramente, su visión se orienta a una polarización de las elecciones.

Por otro lado, mencionó a Sergio Massa y se preguntó: “¿Todos los que votaron a Massa por su alejamiento del kirchnerismo, lo van a seguir como ovejitas al matadero si va con Alberto Fernández?”. El diputado recordó los encontronazos que hubo entre Massa y Cristina Kirchner en las elecciones pasadas. A pocos días de los cierres de las listas, el representante del Frente Renovador está negociando un lugar dentro de Unidad Ciudadana, dejando de lado el espacio que había conformado Alternativa Federal.

Amadeo no solo criticó a Massa, también expresó que Alberto Fernández posee características similares a las de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Macri tiene miedo de perder porque la Argentina que viene, si perdemos, es un desastre. Una suerte de suicidio colectivo”, dijo el miembro del PRO y agregó. “Confiamos en que, entre la primera, la segunda vuelta, y cuando gane Macri, Urtubey, Pichetto y Lavagna van a formar parte de una gran coalición”.