Espert: “No es verdad que me llamaron del Gobierno para que baje mi candidatura”

El candidato a presidente confirmó que sigue adelante con su campaña.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/11/espert-no-es-verdad-que-me-llamaron-del-gobierno-para-que-baje-mi-candidatura/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-11T00:45:18-03:00">junio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-11T00:49:13-03:00">junio 11, 2019</time></a>

A tan solo unas horas del cierre de las alianzas de cara a las próximas elecciones presidenciales, uno de los candidatos que tiene casi todo definido es el economista José Luis Espert, del Partido Libertario, que hoy aseguró que “no es verdad que me llamaron del Gobierno para que baje mi candidatura”.

El candidato a presidente que representa a la derecha y que podría captar votos de ciudadanos desencantados con Cambiemos, confirmó que “no es verdad que me llamaron del Gobierno para que baje mi candidatura, yo no me bajo, que sigan participando” y aclaró que: “Me llamaron para verme con Mauricio Macri. Íbamos a tener una reunión con el Presidente, pero no se pudo hacer”.

Haciendo gala de su especialidad, el economista participó en Intratables (América TV) e hizo un análisis de la realidad del país: “Sin dudas que el Gobierno prefirió que el dólar no explote a costa de una recesión enorme. No hablamos de economía porque el dólar no explota, si el dólar explota es una trituradora de votos”.

“En cuanto a empleo y crecimiento económico el año está perdido. Con esta tasa de interés, la economía seguirá en negativa”, agregó Espert y argumentó que “cuanto tenés un tercio de la población pobre, el único remedio es crecer a tasa muy alta durante mucho tiempo, para Argentina habría que hacer un cambio copernicano, hacer lo que hacen Chile, Uruguay o Colombia”.

El precandidato presidencial aprovechó también para criticar a los dos últimos Gobiernos: “Argentina está enfrentando juicios por las malas estatizaciones de los Kirchner, 5300 millones de dólares, y todo eso lo paga la gente, el ciudadano de a pie. Y esto también va para el Gobierno de Macri, que experimentó y la pagó la gente”.

El economista manifestó que “los empresarios prebendarios son parte del problema, son todos los que aplauden los planes económicos que fracasan” e indicó que “hay que tener un plan antiinflacionario creíble a largo plazo”. Por otro lado, aseveró: “Este Gobierno trató de seguir lo del kirchnerismo aggiornado, les salió mal”.

Por último, el referente del Partido Libertario y confirmado como candidato a presidente para las PASO del 11 de agosto, habló sobre el armado de su espacio político: “Estamos conversando con varias personas, entre ellos Alberto Cormillot y Catherine Fulop, nos interesa su visión sobre Venezuela”.