Los memes de Urtubey luego del alejamiento de Pichetto de Alternativa Federal

En el espacio, el Gobernador de Salta continúa firme con la consigna: "Ni Macri, ni Cristina".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/11/los-memes-de-urtubey-luego-del-alejamiento-de-pichetto-de-alternativa-federal/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-11T23:21:31-03:00">junio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-11T23:26:02-03:00">junio 11, 2019</time></a>

Las reacciones sobre la designación del senador Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula junto a Mauricio Macri, se dispararon en todas las direcciones. Uno de los aspectos que no escapó al ingenio popular es la situación en Alternativa Federal, donde por estas horas, se mantiene firme Juan Manuel Urtubey.

Si bien, rápido de reflejos el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y su partido local Hagamos Por Córdoba, reiteraron que continúan dentro de Alternativa Federal, que este miércoles se inscribirá como alianza para las próximas elecciones, el único que mantiene sus aspiraciones presidenciales dentro de este espacio es el gobernador salteño.

Este miércoles, según indica el cronograma electoral de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del mes de agosto, finaliza el plazo para la inscripción de las alianzas electorales. Por ello, cada uno de los sectores deberá dejar constancia de las adhesiones y avales de partidos políticos con los que cuenta para la contienda electoral.

En este marco, hasta el momento, habría pocas certezas y con las negociaciones aún abiertas. Cambiemos se presentaría junto al PRO y el radicalismo; el denominado Frente Patriótico con Unidad Ciudadana y posiblemente el Frente Renovador; Consenso 19 con el GEN y Alternativa Federal, con Hagamos por Córdoba.

Específicamente, en el espacio que sufrió la baja del ex Ministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna y la incertidumbre de lo que pueda pasar con Sergio Massa, tal vez cerrando un acuerdo con el kirchnerismo, el Gobernador Urtubey, es el único referente de Alternativa Federal que mantiene su postura independiente sintetizada en la consigna: “Ni Macri ni Cristina”.

Según indicaron versiones periodísticas, desde el Gobierno Nacional se habría ofrecido a Urtubey, ser quien acompañe a Macri en la fórmula presidencial de Cambiemos. No obstante, fuentes oficiales confirmaron a El Intransigente que el mandatario continúa firme en su intención de ofrecer una tercera opción en las urnas.

“A dónde van los dirigentes no es tan importante como qué es lo que quiere la sociedad. En algún momento en la vida hay que hacer primar las convicciones”, había expresado el salteño recientemente, en declaraciones a los medios y refiriendo a sus ex compañeros Pichetto, Lavagna y Massa.