Macri y Pichetto: la política estalló en las redes

La dirigencia de todos los sectores dio a conocer su opinión sobre la flamante designación.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/11/macri-y-pichetto-la-politica-estallo-en-las-redes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-11T20:58:51-03:00">junio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-11T21:45:21-03:00">junio 11, 2019</time></a>

Luego de conocerse que el compañero en la fórmula de Cambiemos para las próximas elecciones, junto a Mauricio Macri, será el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, dirigentes políticos de diferentes partidos expresaron sus opiniones vía redes sociales, celebrando en algunos casos y con gran desagrado, en otros.

El propio Presidente de la Nación reveló su decisión a través de Twitter, destacando la posibilidad de volver a un “autoritarismo populista” en referencia a la fórmula de los precandidatos presidenciales Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner y puntualizó: “Quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a Vicepresidente de la Nación”.

Las repercusiones no tardaron en llegar. Una de las primeras en manifestarse fue Gabriela michetti, actual vicepresidenta quien expresó: “Un abrazo a Miguel Pichetto, un político que siempre buscó el consenso y la gobernabilidad. Estoy convencida de que aportará mucho a nuestro país, tal como lo ha hecho durante su vida política. Nuestro presidente y el partido cuentan conmigo para esta nueva etapa”.

María Eugeni Vidal indicó: “Celebro la decisión de que Miguel Pichetto sea quien acompañe a Muricio Macri. Estoy convencida de que la apertura y la búsqueda de consensos es la mejor forma de seguir construyendo la Argentina que nos merecemos”. Por su parte, Federico Pinedo, Presidente Provisional del Senado, aseguró que “la Argentina cambia cuando oficialistas y opositores están dispuestos a trabajar en conjunto por la transformación y el crecimiento. Patriotismo de Miguel Pichetto”.

En tanto, el Gobernador de Mendoza y Presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, señaló que “toda ampliación de la coalición es positiva. Esa fue una de las demandas de la convención de la UCR, en Parque Norte. Seguiremos trabajando para lograr una mejor y más fuerte coalición de gobierno. Bienvenido senador Miguel Pichetto a nuestro espacio político”.

A su turno, Gerardo Morales, recientemente reelecto gobernador en Jujuy repitió: “Siempre lo dije: soy genéticamente Frentista. Y este nuevo espacio, este consenso entre Mauricio Macri y Miguel Pichetto, es de lo más amplio posible con miras a la oportunidad de seguir en el rumbo de transformación y de un mejor futuro para la Argentina que todos merecemos”.

Uno de los más buscados en redes, el diputado nacional de Cambiemos y férreo defensor de Macri y su Gobierno, Fernando Iglesias, respondió varias consultas sobre Pichetto. En resumen, publicó: “No tengo problemas en compartir un espacio político con peronistas. Lo hago desde 2007 y lo sigo haciendo. Tampoco estoy de acuerdo con la nominación de Pichetto pero es una decisión del Presidente, que respeto, y yo soy un simple diputado, no el dueño de Cambiemos”.

Entre los críticos se ubicaron la diputada nacional de Somos, Victoria Donda quien remarcó que “la designación de Pichetto es una muestra de debilidad de un Gobierno que no encuentra el rumbo. Cada vez hay menos espacio para una avenida del medio”. Juan José Gómez Centurión, exfuncionario de Cambiemos y con intenciones presidenciales puntualizó que “Cambiemos presentará una fórmula pro aborto. No me sorprende”.

Por su parte, aún no brindaron opinión al respecto en redes, los integrantes de la fórmula presidencial del Frente Patriótico, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner; tampoco lo hizo el titular del Partido Justicialista (PJ) Nacional, José Luis Gioja ni la legisladora oficialista, Elisa Carrió.