“Massa cree que su superpoder es trasladar esos 9 puntos que harían presidente a Fernández”

Se viven los momentos finales para que se cumpla la fecha límite en la que los partidos políticos definen sus alianzas y candidatos. Hasta mañana a las 00 horas cada espacio deberá definir cómo quedará conformado su espacio electoral de cara a las próximas elecciones, en donde los argentinos elegirán quién los gobernará dentro de los próximos cuatro años.

Los ojos están puestos sobre varios ejes que acaparan el escenario. El principal de ellos es la decisión de Sergio Massa sobre su posición electoral. El exintendente de Tigre mantuvo en misterio su indecisión más de una semana y se espera que en las próximas horas defina si se alinea, o no, con el kirchnerismo.

Hace unos días, el dirigente anunciaba su decisión y firme postura de mantenerse del lado de la oposición. Este hecho lo posiciona lejos del oficialismo, con quien se le había generado un rumor de alianza la semana pasada, pero deja la duda planteada sobre si se une a la fórmula Fernández – Fernández o si se postula desde el espacio que él propició: Alternativa Federal.

¿Qué es lo que hará el funcionario? Es una pregunta que nadie puede responder con certeza, pero sí aproximarse a una repuesta casi cantada. Estos últimos días, todos los debates estuvieron centrados en esta pregunta y los especialistas especifican con diversas miradas lo que puede llegar a suceder.

“Hay un hermetismo total del búnker de Alberto Fernández y Sergio Massa. Mañana se anotaría el frente patriótico, la nueva mayoría, que integrará el PJ con el Frente Renovador. El rol que va a tener Massa aquí es el de la discordia, porque insiste en forzar una primaria con Alberto y Cristina. En el Instituto Patria esto está descartado, recordemos la última primaria que animó el peronismo en 2015, en la provincia de Buenos Aires, entre Aníbal Fernández y Julián Dominguez, y el lío que generó en el peronismo, terminó con la victoria de María Eugenia Vidal”, aseguró el analista político Ezequiel Rudman.

Al aire de Radio 10, Rudman analizó la estrategia del referente del Frente Renovador y dio su punto de vista de los hechos. “Malena Galmarini está presionando para tratar de pelearle la intendencia de Tigre a Julio Zamora, quien fue el primer massista que saltó al cristinismo. Este último tiene el apoyo del resto de los intendentes y se le dijo que si quiere ser candidato se lo va a respetar. Si Galmarini lo intenta, va a ir a unas primarias, pero ni Cristina ni Alberto quieren primarias. Quieren fórmulas de consenso: la de ellos, la de Axel Kicillof”, señaló.

Por último, el analista aseguró: “De acá al 22 de junio, se tendrán que poner de acuerdo con el resto. Ese día se va a descubrir si hay una integración de candidatos entre ambos partidos. De lo que no quedan dudas, es que hay múltiples interpretaciones de lo que quiso hacer Massa. Él y Alberto hablan distintos idiomas, se le planta como candidato presidencial y cree que su superpoder es trasladarle esos 6-9 puntos que lo haga presidente. Dice ‘yo te puedo hacer presidente, pagame mejor’, pero el candidato presidencial de Unión Ciudadana no lo ve como un par. Está en una fórmula que mide entre 30-35 puntos y lo ve como un socio accesorio, al cual le dice ‘si querés venir con nosotros, vení’”.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/11/massa-cree-que-su-superpoder-es-trasladar-esos-9-puntos-que-harian-presidente-a-fernandez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-11T15:48:57-03:00">junio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-11T18:23:19-03:00">junio 11, 2019</time></a>