Miguel Ángel Pichetto será el acompañante de Mauricio Macri en la fórmula presidencial

Fuente: Twitter Miguel Ángel Pichetto.

El senador justicialista irá como candidato a vicepresidente de Cambiemos.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/11/miguel-angel-pichetto-sera-el-acompanante-de-mauricio-macri-en-la-formula-presidencial/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-11T16:45:30-03:00">junio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T13:47:44-03:00">junio 12, 2019</time></a>

El senador del Partido Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, será el compañero de fórmula con la que el presidente Mauricio Macri buscará la reelección. Lo confirmó el mandatario en su cuenta de Twitter, y lo describió como un “hombre de Estado”, a quien conoce y respeta “por su compromiso con la Patria y las instituciones”.

A un día del cierre de alianzas de cara a las próximas elecciones presidenciales, el oficialismo cerró su fórmula. Finalmente será el senador Miguel Ángel Pichetto quien integre la fórmula de Cambiemos, abriendo el espacio a un dirigente del peronismo, que viene del espacio Alternativa Federal.

El anuncio lo realizó el propio presidente a través de su cuenta de Twitter: “Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista”, expresó Macri.

En ese marco, sostuvo que los argentinos debemos “integrarnos al mundo” para poder idear un país “donde todos puedan progresar a partir de su trabajo”. Asimismo, el Presidente remarcó la intención de un país donde exista una “democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los Derechos Humanos”.

“Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo, donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación”, sentenció.

En los últimos días, Pichetto comenzó a aparecer como una de las posibles figuras para acompañar a Macri. Las últimas declaraciones del senador también iban en esa misma sintonía, cuando sostuvo que “no votaría por el kirchnerismo” en un eventual balotaje, donde se inclinaría por el actual presidente Macri “a pesar de los errores”.

Este martes, en declaraciones a Radio Continental, sostuvo que siempre ha tenido “diálogo correcto” con el actual Gobierno. “Tengo una mirada un abordaje de lo temas internacionales muy parecidos. Creo que el Presidente ha ejercido una diplomacia presidencial correcta, ha vuelto a la Argentina al mundo”, manifestó.

.