La defensa del magistrado aseguró que la denuncia fue promovida por el presidente. Fuente: NA.

¿Qué causas está investigando el juez Ramos Padilla?

La defensa del magistrado aseguró que la denuncia fue promovida por el presidente. Fuente: NA.

En un escrito presentado este martes, nombra los casos en los que se encuentra trabajando.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/11/que-causas-esta-investigando-el-juez-ramos-padilla/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-11T17:06:43-03:00">junio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-11T19:08:28-03:00">junio 11, 2019</time></a>

Este martes, el juez federal Alejo Ramos Padilla firmó un escrito que actualiza el estado en el que se encuentra la investigación que lleva adelante en el marco de una supuesta red de espionaje ilegal. Al mismo tiempo, identificó lo que él considera como las 31 operaciones de inteligencia realizadas por parte de una asociación ilícita.

Asimismo, enumeró a todos aquellos que se encuentran procesados en el caso que tiene en sus manos. También mencionó a los querellantes, a quienes aspiran a ser admitidos en esa condición. Pero lo más llamativo fue la señalización de los próximos investigados, debido a que son personajes conocidos en el mundo de la política, la justicia y el periodismo.

Fuente: Fotografía del informa divulgado

Ellos son: su colega y juez federal Claudio Bonadio, y las legisladoras de la Coalición Cívica Elisa Carrió, Paula Oliveto y Mariana Zuvic. Los llamó a “presentarse al tribunal, prestar declaración, aclarar los hechos o indicar las pruebas que a su juicio podrían resultar útiles”. También el periodista Daniel Santoro, al que, además, citó a prestar declaración indagatoria.

El magistrado de Dolores, aclaró que su escrito presenta “algunas consideraciones generales sin ahondar en el análisis y valoración de la prueba de cada uno de los casos particulares que fueron o habrán de ser materia de tratamiento específico en las resoluciones de mérito que corresponda dictar en relación a cada uno de los posibles involucrados”.

Entre los casos que se encuentran bajo su investigación, pueden mencionarse la “Operación `Los Monos´”, “Pedro Etchebest”, “Jorge Leonardo Fariña”, “Enarsa GNL”, “Operación Jaitt”, “Alfredo Olmedo”, “Espionaje a funcionarios de la UCR de Corrientes”, “Mafia de la Aduana”, “Íbar Pérez Corradi”, “Maximiliano Rusconi”, “Juan José Gómez Centurión”, “Operación Fantino-CFK”, “Envío de información de inteligencia a Paula Olivetto”, entre otros.

También, aprovechó para recordar, siempre mediante la presentación de su escrito, que el fiscal federal Carlos Stornelli se mantiene en estado de rebeldía, y que fueron indagados otros ocho individuos sobre los que aún no se determinó la situación procesal que les cabe según las pruebas recogidas hasta el momento.

Como informó hace unas semanas El intransigente, el fiscal de la llamada “causa de los cuadernos de la corrupción” se encuentra acusado de integrar una supuesta asociación ilícita dedicada a la extorsión y al espionaje. La investigación surgió a partir de su contacto con el falso abogado Marcelo D’Alessio, el cual, se encuentra preso desde febrero luego de que fuera denunciado por el empresario Pedro Etchebest.