Schiaretti ratificó que continúa en Alternativa Federal

A través de redes sociales, el espacio Hacemos Por Córdoba confirmó que mañana se inscribe la propuesta para la contienda electoral.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/11/schiaretti-ratifico-que-continua-en-alternativa-federal/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-11T19:38:04-03:00">junio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T10:41:39-03:00">junio 12, 2019</time></a>

El espacio político del Gobernador cordobés, Juan Schiaretti, ratificó que continúa dentro de Alternativa Federal. Fue tras el anuncio de esta tarde realizado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, sobre la elección del senador Miguel Ángel Pichetto como su compañero y precandidato a vicepresidente en la fórmula de Cambiemos.

Desde las cuentas oficiales de redes sociales de Hacemos por Córdoba, el partido político de Schiaretti, se dio a conocer la postura tomada por el sector, ratificando la pertenencia a Alternativa Federal que en principio integraban el propio Pichetto, Roberto Lavagna, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, junto a gobernadores peronistas que hoy acompañan a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Retirados Pichetto, Lavagna y Massa, trascendió que Schiaretti podía sumarse a Cambiemos, apoyando al oficialismo por la incursión del senador rionegrino, lo que fue rápidamente desmentido desde Córdoba, sosteniendo que se inscribirá este miércoles, en el marco del cronograma electoral, la propuesta de Alternativa Federal.

“Hacemos Por Córdoba inscribirá la alianza para participar de las elecciones con candidatos a diputados nacionales propios que defiendan los intereses de nuestra provincia. Además, ratificamos nuestra pertenencia a Alternativa Federal, coalición que se inscribirá nacionalmente”, señala el primero de los tuits publicados.

Así, para despejar definitivamente cualquier duda, el partido indicó que “la decisión de inscribir Hacemos Por Córdoba responde al compromiso asumido con los miles de cordobeses que confiaron en nuestra fuerza política recientemente, de trabajar fundamentalmente por el bienestar y el progreso de nuestra provincia”.

De este modo, se hizo referencia a las elecciones del pasado 12 de mayo en la Provincia de Córdoba, donde Schiaretti resultó reelecto Gobernador con el 53,99% de los votos, continuando en el cargo hasta 2023. Y otorgando al peronismo una victoria más que contundente, junto a otras 8 provincias con dominio justicialista, ratificado en comicios locales.

La novedad política de esta jornada, se sintió como un estruendo dentro del peronismo en su conjunto, que se encuentra definiendo internamente, a horas del cierre del plazo para inscribir alianzas electorales de cara a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del mes de agosto.