Sylvestre: “Macri hizo un último intento y no pudo porque Urtubey le dijo que no”

Hoy el oficialismo dio un golpe de efecto en la carrera electoral y eligió como compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri al senador Miguel Ángel Pichetto, del PJ. Sobre esa inesperada movida de Cambiemos opinó hoy el periodista Gustavo Sylvestre, quien consideró que poner “un peronista de compañero de fórmula es la prueba del desconcierto que reina en estas horas por una coalición que cruje”.

En su programa que se emite por C5N, el periodista consideró que “la fórmula Macri-Pichetto es la síntesis del poder político, mediático y judicial. Hay que añadirle también el poder económico, del establishment, de los mercados. Los que hoy gobiernan la Argentina” y en ese sentido agregó que “Pichetto es un hombre de los medios hegemónicos, del establishment, de la justicia que ha reinado en estos tres años y medio”.

Para Sylvestre se ha visto “un macrismo que, desde la decisión política adoptada por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner de no ser candidata, está absoluta y totalmente desconcertado y desorientado. Porque todo el poder del macrismo en estos años se había construido en el antagonismo y la confrontación a la expresidenta”.

“La preparación de la campaña electoral de Jaime Durán Barba y Marcos Peña era teniéndola a Cristina Kirchner en la vereda de enfrente, porque allí se profundizaba la grieta, se aumentaba la confrontación y donde ellos iban a sacar provecho del Partido del Odio, de ese odio que han inoculado en la sociedad argentina”, completó el conductor televisivo.

Según analizó en C5N, “a partir de la decisión estratégica de la expresidenta, de bajarse de la candidatura presidencial, de abrir la fórmula, de hacer el acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa, con los gobernadores peronistas, con los gremios, que hoy más que nunca cierran filas detrás de la fórmula Fernández-Fernández, el poder político económico, político, mediático y judicial quedó absolutamente desconcertado y descolocado. A esto hay que sumarle los problemas internos de Cambiemos“.

Sylvestre contó cuáles eran los planes del presidente con respecto a su compañero de fórmula y reveló: “Macri viajó a Salta y se tumbó sobre el sillón de la casa de Juan Manuel Urtubey, el elegido de Macri era el gobernador de Salta. Era la fórmula ideal, la que Macri tenía en la cabeza: hizo un último intento y no pudo, porque Urtubey le dijo que no”.

El periodista señaló que “el sueño de Macri” era “romper el peronismo”, pero sin embargo “no solo no logra esto, sino que entra en una contradicción profunda: todo este tiempo se ha pasado echando culpas contra el peronismo, ha dicho lo peor de ellos. Hace poco hablaba de los setenta años de peronismo que fueron la destrucción para la argentina. Y hoy termina poniendo un peronista de compañero de fórmula, es la prueba del desconcierto que reina en estas horas por una coalición que cruje”.

Por último, el “Gato” Sylvestre hizo una mención a la situación del radicalismo dentro de la alianza oficialista: “Mario Negri estaba como posible postulante, ¿sabe quién lo vetó? El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo. Es decir, los radicales entre ellos se están vetando mutuamente. Se sienten ninguneados por Macri, que no solamente los ha dejado afuera de la fórmula presidencial, sino que tampoco les da la PASO y lo deja con cero participación a la hora de tomar decisiones. El peor final para la Unión Cívica Radical en Cambiemos, que, sin embargo, va a seguir en Cambiemos”.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/11/sylvestre-macri-hizo-un-ultimo-intento-y-no-pudo-porque-urtubey-le-dijo-que-no/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-11T21:22:48-03:00">junio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T00:46:41-03:00">junio 12, 2019</time></a>