En medio de la pelea de los Rodríguez Saá, Poggi aseguró que “el domingo salen segundo y tercero”

El próximo domingo se realizarán las elecciones en la provincia de San Luis y los hermanos no llegan unidos. En medio de grandes conflictos, Alberto y Adolfo Rodríguez Saá se disputan la contienda. Ante este panorama, el candidato de Cambiemos, Claudio Poggi, quiere aprovechar la situación y dar el gran batacazo.

La campaña se desarrolla en el medio de declaraciones cruzadas, denuncias y serias acusaciones. El actual senador, Adolfo Rodríguez Saá, arremetió contra su hermano y lo acusó de someter a empleados públicos y beneficiarios de planes sociales y becas a un “maltrato laboral tremendo”.

En ese sentido, agregó que desde el gobierno de Alberto se encarga de “perseguir, echar, tomar lista y obligar a los empleados públicos y beneficiarios a asistir a los actos políticos”. Además, consideró que “los controlan por las redes sociales si se expresan a favor de quienes no sean los candidatos del oficialismo”.

Cabe destacar que una vez que se presentaron las listas, Alberto echó a Adolfo del justicialismo y lo acusó de haberse llevado 14 millones de pesos de las arcas del partido, alegando como que fue una “renuncia tácita”. En su cierre de campaña, le pidió a la gente que “no le hagan caso a ninguna encuesta” sino a “las certezas y no a las promesas”.

Como si fuera poco, el conflicto se agigantó con la aparición del senador nacional de Cambiemos, Claudio Poggi, que la semana pasada encabezó la presentación de una denuncia penal contra los hermanos ante la Justicia Federal por supuesta asociación ilícita y lavado de activos debido al uso irregular de fondos públicos durante sus respectivos mandatos.

Entre los hechos señalados, destacó el destino de 50 millones de pesos entregados hace 15 días a la fundación Sol Puntano, manejada Alberto y cuestionó la  entrega de 80 millones de pesos que hizo el Gobierno de San Luis a la fundación Mujeres Puntanas, que preside Gisela Vartalitis, esposa de Adolfo.

De acuerdo a las últimas encuestas, la elección se dividiría entre los hermanos Alberto y Adolfo. Sin embargo, Poggi consideró: “Si los Rodríguez Saá tienen que recurrir a inventar noticias falsas para hacerles creer a la gente que las encuestas los dan arriba, es porque San Luis Unido viene muy bien. Ellos quiere mostrar que están primero y segundo, pero el domingo van a salir segundo y tercero”.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/12/en-medio-de-la-pelea-de-los-rodriguez-saa-poggi-aseguro-que-el-domingo-salen-segundo-y-tercero/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T23:50:20-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T17:09:31-03:00">junio 13, 2019</time></a>