“Juntos por el Cambio”: el nuevo nombre que adoptó Cambiemos

El cambio llegó después de que el legislador peronista se sumara al espacio.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/12/juntos-por-el-cambio-el-nuevo-nombre-que-adopto-cambiemos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T12:27:14-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T14:49:52-03:00">junio 12, 2019</time></a>

Se conoció el nuevo nombre que adoptará el espacio de Cambiemos tras la integración del senador peronistas Miguel Ángel Pichetto dentro de la fórmula presidencial: “Juntos por el Cambio“. Este cambio se acordó durante la reunión en la residencia presidencial de Olivos, en la que se encuentran los dirigentes del PRO y radicales, junto con el nuevo candidato a vicepresidente, reunidos para analizar la estrategia electoral de cara a octubre.

Una vez que se conoció el acuerdo entre Pichetto y Macri, fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien adelantó la posibilidad de una modificación en el nombre del espacio, a raíz de esta nueva integración. Sin embargo, si bien el cambio se produjo, la estética continúa siendo la mismas, ostentando los mismo colores. Esta tampoco es la primer vez que el oficialismo usa la palabra “Juntos”, utilizada con el frente “Vamos Juntos” que en el 2017 compitió en la Ciudad tras el acuerdo Larreta – Carrió.

Tras esta modificación en el nombre, se estima que la fórmula oficialista de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal – Daniel Salvador, llevará la misma denominación. Este decisión se tomó en la reunión que se llevó adelante en Olivos, encabezada por Mauricio Macri. En las próximas horas, esta previsto que las partes de la coalición firmen la creación de la nueva alianza política oficialista, horas antes de que venza el plazo para presentar los acuerdos electorales.

Según informó El Intransigente horas antes, a partir de las 10 de la mañana comenzaron a agruparse los gobernadores de la comisión de acción política de los radicales. De esta cumbre participaron el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y otros cuatro de los cinco mandatarios de su espacio: los radicales Alfredo Cornejo, Gerardo Morales, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

A esa misma reunión pero horas más tarde, se sumó Pichetto, a quien ayer Macri le propuso formar parte de la fórmula que lo llevaría a competir, una segunda vez, por la presidencia de Argentina. El legislador no llegó solo sino que lo acompañó el abogado Jorge Franco, hijo del exgobernador de Río Negro entre 1973 y 1976 y mano derecha en la política. La decisión de Pichetto de unirse a Cambiemos conmocionó al mundo político y esperanzó a Macri con la posibilidad de atraer nuevas figuras a su espacio.

 Una vez concluida la reunión en Olivos, el grupo presente se dividirá en dos: mientras el candidato a presidente y vicepresidente proseguirán con las actividades de la agenda de ese día, el resto permanecerá en la residencia en compañía del jefe de Gabinete, Marcos Peña. Macri y Pichetto viajarán a Vaca Muerta para participar de una reunión con empresarios. Esta será la primera aparición pública de la nueva formula, una que ya fue aprobada por el circulo de inversores financieros.

Por el otro lado, el resto del grupo almorzará con Peña en Olivos y escucharán los lineamientos de la nueva estrategia de campaña de cara a las elecciones de octubre.Los pilares serán la vocación de diálogo y la apertura, con el fin de alcanzar una negociación y un consenso con las demás fuerzas políticas que compartan las misma visión de integración al mundo.