Fuente: Twitter oficial del Frente de Izquierda

La Izquierda tomó una decisión histórica

Hace minutos se definió la fórmula que presentará el ala izquierda de la política argentina. La novedad pasa por el hecho de que será la primera vez en mucho tiempo en que todas las agrupaciones representadas por esta ideología vayan juntas en los comicios a celebrarse en agosto con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

La alianza se denomina Frente de Izquierda-Unidad, la cual agrupará a todas las organizaciones del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). El fin principal de esta sorpresiva movida es el poder evitar la fragmentación de cara a las próximas elecciones.

De esta forma, se decidió unificar las listas y competir en las PASO con un solo frente, el cual llevará como candidato a Presidente a Nicolás del Caño y a Romina del Plá como postulante a Vicepresidenta. El anuncio se realizó esta tarde mediante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Hotel Castelar de la ciudad de Buenos Aires.

Durante la misma, se confirmó también la candidatura de la dirigente Myriam Bregman para el cargo de diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la postulación de Néstor Pitrola como representante legislativo por la provincia de Buenos Aires. Además, presentarán candidatos en todos los distritos electorales.

Asimismo, el acuerdo alcanzado implica que Christian Castillo competirá por el cargo ejecutivo más importante en la provincia de Buenos Aires, se presentará para ser Gobernador. Mientras que Gabriel Solano competirá en las elecciones porteñas para tratar de convertirse en el próximo jefe de Gobierno de la ciudad.

También se arreglo que Celeste Fierro y Vilma Ripoll, del MST, compondrán las listas de la ciudad y de la provincia respectivamente. Estarán acompañadas de otras referentes del espacio como es el caso de María del Carmen Verdú, representante de Poder Popular. Se les sumarán otras fuerzas como el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU).

Ante la prensa, Nicolás del Caño dijo que “este nuevo frente viene a plantear un programa y una alternativa en el marco de la enorme crisis nacional en la que el Gobierno de Macri sumió a las mayorías obreras y populares, a fuerza de tarifazos, ajuste y despidos. Luego de hipotecar al país y entregar el mando del gobierno al FMI, con la fórmula Macri-Pichetto no podemos esperar más que una profundización de la crisis que amenaza con convertirse en catástrofe para el pueblo trabajador”.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/12/la-izquierda-tomo-una-decision-historica/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T19:00:12-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T19:00:14-03:00">junio 12, 2019</time></a>