Macri: “Estoy muy contento de que me haya dicho que sí, que me acompañe un patriota”

Hace poco más de 24 horas que Mauricio Macri confirmó que su acompañante de fórmula es el dirigente Miguel Ángel Pichetto. Este último será candidato a vicepresidente y acompañará a líder del oficialismo en su búsqueda de la reelección al cargo presidencial de la República Argentina.

En ese sentido, este mediodía Macri y Pichetto mantuvieron su primera reunión oficial en la quinta de Olivos. El candidato a la vicepresidencia comentó que la reunión se pactó para “definir los trazos de la campaña electoral” junto a dirigentes del oficialismo. El encuentro quedó plasmado en una foto compartida en redes sociales por el mandatario argentino.

Luego, fue el propio presidente que volvió a cargar con elogios políticos a su acompañante de fórmula. En el precoloquio de IDEA, que se lleva a cabo en Vaca Muerta, le tiró flores a Pichetto y justificó el porqué de su decisión política. Fue la primera aparición de ambos dirigentes luego de la confirmación de las candidaturas.

“Yo siento que Miguel Pichetto tiene compromiso. En estos tres años hubo varias discusiones y debates y, en muchos de ellos, él con absoluta sinceridad apoyó transformaciones complejas que llevamos a cabo, aun con la crítica de su propio partido”, lanzó el presidente.

Luego, el primer mandatario nacional agregó: “Este hecho, tiene que generar el respeto y la admiración de todos los argentinos. No nos sirve nombres que digan 90% cosas distintas en privado que en público. Nos interesa que la gente diga lo que piensa en una habitación o afuera, sobre todo cuando tenga que ver con ideas y no con agresiones ni descalificaciones”.

El oficialismo había mantenido el hermetismo a la hora de confirmar cuál sería su fórmula. En ese sentido, había quienes aseguraban que el segundo del presidente tendría que ser un radical. Sin embargo eso no sucedió, y fue Pichetto quien aceptó la propuesta realizada por el presidente.

“Estoy muy contento de que me haya dicho que sí, que me acompañe un patriota, una persona que quiere lo mejor para la Argentina. Eso es lo que necesita nuestro partido hoy, gente honesta que quiera lo mejor para los argentinos”, cerró Mauricio Macri ante el aplauso de los presentes.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/12/macri-estoy-muy-contento-que-me-haya-dicho-que-si-que-me-acompane-un-patriota/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T20:02:38-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T20:54:11-03:00">junio 12, 2019</time></a>