Los precandidatos hablarán ante más de 100 personas. Fuente: Twitter Mauricio Macri

Macri y Pichetto tuvieron su primera reunión oficial

Los precandidatos hablarán ante más de 100 personas. Fuente: Twitter Mauricio Macri

La fórmula presidencial de "Juntos por el Cambio" se reunieron este miércoles en la residencia de Olivos.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/12/macri-y-pichetto-tuvieron-su-primera-reunion-oficial/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T15:26:21-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T15:25:55-03:00">junio 13, 2019</time></a>

Luego de la confirmación de la fórmula presidencial oficialista, el senador Miguel Ángel Pichetto se reunió con el presidente  Mauricio Macri en la quinta de Olivos. El candidato a vicepresidente comentó que la reunión se pactó para “definir los trazos de la campaña electoral” junto a dirigentes de Cambiemos.

Este martes, Macri oficializó a Pichetto como su compañero de fórmula de cara a las elecciones presidenciales. Tras el anuncio, llegó la primera reunión oficial entre los dirigentes, que quedó plasmada en una foto compartida en redes sociales por el mandatario argentino.

En ese marco, el espacio político conocido como “Cambiemos” decidió renombrarse en “Juntos por el Cambio” para la competición electoral, tras la llegada del dirigente peronista. Antes de ingresar a la residencia, Pichetto habló brevemente con la prensa: “Hay que mirar al futuro. Yo prefiero mirar para adelante. La Argentina está asqueada de mirar para atrás”, dijo.

“Es una reunión muy importante con la presencia de dirigentes de trascendencia y de compromiso con el Presidente. Un diálogo que voy a mantener para definir los trazos de la campaña electoral, pensando en octubre”, manifestó el dirigente rionegrino a los medios que se acercaron al lugar.

El hombre del sector justicialista remarcó que su aporte dentro de la fórmula y el nuevo espacio político puede estar vinculado a “la experiencia y conocimiento profundo” en la actividad legislativa en el Senado y el Congreso. “El presidente es el que tiene los votos, la autoridad y la conducción”, aseguró.

En ese sentido, Pichetto deslizó críticas contra el armado de la fórmula Fernández-Fernández: “Mi designación es una decisión del Presidente, y es importante remarcarlo porque en Argentina funciona todo al revés. En el otro sector político argentino, la decisión la tomó la Vicepresidenta. En este caso, el Presidente tiene la autoridad”.

Esta previsto que esta tarde Macri y Pichetto viajen a la provincia de Neuquén, donde participarán del coloquio de Idea “Vaca Muerta”, que aborda distintas cuestiones vinculadas al yacimiento de gas y petróleo. El desarrollo energético del país va a ser uno de los ejes que se tomarán para la campaña desde el sector oficialista.