Para Lifschitz, Pichetto “es de las figuras más rancias del peronismo conservador”

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, señaló este miércoles que la designación del senador Miguel Pichetto como precandidato a Vicepresidente de la Nación en la fórmula junto a Mauricio Macri “echa por tierra lo que quedaba del discurso renovador en Cambiemos” ya que el rionegrino “es de las figuras más rancias del peronismo conservador“.

Consultado sobre el anuncio de la fórmula electoral del oficialismo, hoy bautizado Juntos Por el Cambio, el mandatario evaluó que “si algo quedaba en Cambiemos de discurso renovador y moderno, esta alianza da por tierra con esa ilusión” y agregó que Pichetto “es una de las figuras más rancias del peronismo conservador”.

“Esto deja más claro que Cambiemos no representa a un cambio”, agregó en declaraciones a medios radiales. Igualmente, Lifschitz apuntó hacia la fórmula de “los Fernández” al indicar que “todas las propuestas que se están planteando a nivel nacional tienen más que ver con los fracasos del pasado que con las propuestas del futuro”.

Por otra parte, el santafesino rechazó que el anuncio de Macri sobre su fórmula con Pichetto “tenga influencia en las elecciones de Santa Fe” a realizarse el próximo domingo 16 de junio para elegir Gobernador. No obstante, reconoció que “cierto auge que ha tomado la pseudo unidad del peronismo nacional puede generar un impulso a nivel local”.

En tanto, sobre su apoyo expreso al sector de Consenso 2030 que confirmó la fórmula presidencial de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, Lifschitz reiteró que “sigue teniendo mucha validez la idea de construir una tercera alternativa, más allá de que hay una fuerte acción de los dos polos por obstaculizar esa posibilidad y tratar de concentrar la mayor cantidad de fuerzas de un lado y del otro”.

Durante esta jornada, al finalizar el plazo para la inscripción de alianzas electorales frente a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y obligatorias del mes de agosto, se confirmó que el Partido Socialista del Gobernador de Santa Fe y el GEN de Margarita Stolbizer, serán aliados del ex Ministro de Economía de la Nación y el Gobernador de Salta en la contienda electoral.

Finalmente, en referencia a la postura de Sergio Massa, el gobernador socialista había manifestado ayer que “tiene en su ADN las idas y vueltas permanentes”, al recordar su alejamiento de Alternativa Federal y haber acordado ya con el espacio kirchnerista de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/12/para-lifschitz-pichetto-es-de-las-figuras-mas-rancias-del-peronismo-conservador/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T19:35:21-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T19:35:23-03:00">junio 12, 2019</time></a>