Pichetto: “El mejor activo que tiene el Gobierno es el presidente”

Miguel Ángel Pichetto participó del precoloquio de IDEA en Neuquén, donde se encuentra junto al presidente Mauricio Macri, tras anunciar que compartirán la fórmula electoral oficial de cara a octubre. En ese marco se refirió a sus relaciones con los fondos de inversión y remarcó que el presidente “es el mayor activo” que tiene el Gobierno.

Luego de que se oficializara la participación del senador justicialista en la fórmula “Juntos por el Cambio” con la que Macri irá en busca de la reelección, los dirigentes participaron de la primera actividad de campaña. Ambos volaron a Neuquén, donde se desarrolla una jornada de debate que tiene como centro el desarrollo energético del yacimiento Vaca Muerta y el país.

En ese marco, Pichetto contó que el acercamiento con Macri comenzó a partir de un viaje suyo a Estados Unidos “en el marco de las relaciones personales” que mantiene desde hace tiempo con fondos de inversión. El dirigente remarcó que se trata de fondos que invierten “no solo en especulación financiera”, sino que también realizan “inversiones fijas” en rubros como “petróleo y energía eólica”.

“Tuve una agenda muy importante en Nueva York, en una semana donde todo se movía en Argentina, el dólar estaba volando y había una situación de volatilidad muy compleja”, recordó. En ese contexto, manifestó que se encargó de transmitir el mensaje de que Argentina iba a cumplir con sus obligaciones financieras.

“Mis expresiones fueron de que Argentina no iba a caer en el default y porque Argentina tiene con qué y puntualicé lo de Vaca Muerta. Las obligaciones están para cumplirse. No veía riesgo de tipo institucional y era muy probable que Macri fuera reelegido”, contó Pichetto sobre su viaje a Estados Unidos.

Según contó el senador peronista, tras ese viaje comenzó “un diálogo más profundo” con el mandatario, y se refirió a los rumores que pusieron en duda la candidatura de Macri: “Si el presidente se corría de un proceso electoral que tiene reelección, indudablemente auguraba un fracaso para el eventual mejor candidato. El mejor activo que tiene el Gobierno es el presidente”.

Por su parte, Pichetto reconoció que no tuvo dudas de aceptar el ofrecimiento de acompañar en la fórmula. “Una de las cosas por las cuales el presidente me eligió es por el profundo conocimiento que tengo del Senado, que es donde el vicepresidente desarrolla su actividad”, expresó.

Por último se refirió a su antiguo espacio Alternativa Federal, y consideró que “hubiera sido un espacio necesario para la construcción nacional” a partir de diciembre. “Se empezó a diluir por discusiones que tienen que ver con el método, cuando en realidad deberíamos haber ido a primarias”, sostuvo.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/12/pichetto-el-mejor-activo-que-tiene-el-gobierno-es-el-presidente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T19:42:42-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T19:47:35-03:00">junio 12, 2019</time></a>