Se define el nuevo nombre de Cambiemos y Pichetto se suma a las reuniones en Olivos

El senador nacional y flamante candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto se reunirá con el equipo de Cambiemos en la residencia Presidencial de Olivos a las 11:30 horas. En ese contexto se oficializará la alianza electoral de cara a octubre entre los espacios del PRO, la UCR y el CC, la cual deberá presentar su lista antes de las 12 de la noche en la Justicia de forma de cumplir con los plazos establecidos. Además, se espera que, ante la incorporación del peronista, Cambiemos cambie de nombre.

A partir de las 10 de la mañana, en la residencia de Olivos comenzarán a agruparse los gobernadores de la comisión de acción política de los radicales, quienes tendrán una reunión con Mauricio Macri y el resto del equipo de Cambiemos, según consignó Infobae. En esta cumbre se espera la presencia de Ernesto Sanz y del presidente del PRO, Humberto Schiavoni, además de la de los gobernadores Alfredo Cornejo y Gerardo Morales.

A esa mismas reunión pero horas más tarde, se unirá Pichetto, a quien ayer Macri le propuso formar parte de la fórmula que lo llevaría a competir, una segunda vez, por la presidencia de Argentina. El legislador no estará solo sino que lo acompañará el abogado Jorge Franco, hijo del exgobernador de Río Negro entre 1973 y 1976 y mano derecha en la política. La decisión de Pichetto de unirse a Cambiemos conmocionó al mundo político y esperanzó a Macri con la posibilidad de atraer nuevas figuras a su espacio.

Con un peronismo que gobierna en la mayoría de las provincias del interior, tras el cambio de posición del exjefe del bloque de Alternativa Federal en el Senado, se especula con una posible acompañamiento de parte de los gobernadores de Córdoba, Neuquén y Río Negro. Sin embargo, al darse esta nueva mezcla de especios políticos, Cambiemos cambiaría su nombre por otro que englobe a todas las fuerzas en su interior. Según trascendió, podría ser Cambio Federal.

Hasta el momento, se confirmó que la actual gobernadora de Buenos Aires será acompañada en la lista por el radical Daniel Salvador y que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, será seguido por Diego Santilli. Una vez concluida la reunión en Olivos, el grupo presente se dividirá en dos: mientras el candidato a presidente y vicepresidente proseguirán con las actividades de la agenda de ese día, el resto permanecerá en la residencia en compañía del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

De esta forma, Macri y Pichetto viajarán a Vaca Muerta para participar de una reunión con empresarios. Esta será la primera aparición pública de la nueva formula, una que ya fue aprobada por el circulo de inversores financieros, a quienes se les atribuye, en parte, la caída del riesgo país y la suba de los bonos argentinos, así como las acciones de Wall Street. La reunión tendrá lugar en la cuenca compartida entre las provincias de Neuquén, Río Negro y Mendoza, identificado como el gran impulso energético y de negocios de Argentina.

Según se estima, este será el contexto ideal para la foto que confirme la alianza que el pasado martes fue anunciada de palabra y que significaría un llamado de cooperación a las demás fuerzas interesadas en garantizar la gobernabilidad y el largo plazo en el país. Por el otro lado, el resto del grupo almorzará con Peña en Olivos y escucharán los lineamientos de la nueva estrategia de campaña de cara a las elecciones de octubre.

Los pilares serán la vocación de diálogo y la apertura, con el fin de alcanzar una negociación y un consenso con las demás fuerzas políticas que compartan las misma visión de integración al mundo. A pesar de que Pichetto no estará presente para escuchar las palabras del Jefe de Gabinete, si estará Franco, quien participará, por primera vez, en una reunión de la coalición pronta a cambiar de nombre.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/12/pichetto-se-suma-a-las-reuniones-en-olivos-y-se-define-el-nuevo-nombre-de-cambiemos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T09:09:59-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T10:54:11-03:00">junio 12, 2019</time></a>