¿Qué pasará con Martín Lousteau en las elecciones?

La figura del economista Martín Lousteau era una de las más buscadas por los partidos a la hora de pensar en ampliar alianzas. El líder de Evolución, que había deslizado la posibilidad de sumarse al frente de Roberto Lavagna y hasta se había nombrado como posible acompañante de fórmula de Mauricio Macri, ha definido su futuro. Finalmente, será líder de la lista a senador en Capital Federal por el oficialismo.

El exembajador de Estados Unidos había recibido varias propuestas desde Cambiemos, pero en cada expresión pública proponía una condición: ampliar la coalición a otros partidos para armar un gran frente electoral. Finalmente, el radicalismo acordó y terminó avalando a Miguel Pichetto como candidato a vicepresidente.

Sin embargo, la historia en Capital Federal llevaban otro rumbo. Las negociaciones entre el oficialismo porteño y la UCR estaban estancadas, pero finalmente se destrabaron. A raíz de esta situación, Martín Lousteau fue oficializado como candidato a senador nacional por el espacio.  

Sobre el fin del plazo electoral para anunciar las alianzas, la agencia NA informó que los apoderados porteños del PRO, la Coalición Cívica, Confianza Pública (partido que lidera Graciela Ocaña) y la UCR tenían previsto firmar la conformación del frente. En caso de que no llegaran a hacerlo a tiempo, correría un plazo de gracia de seis horas más.

Tras este acuerdo, Lousteau será el primer candidato a senador y compartirá boleta con el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que buscará la reelección, como así también con el actual presidente, Mauricio Macri, que será acompañado por Miguel Pichetto.

De cara a estos comicios, el PRO y la CC decidieron conformar Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires en consonancia con los otros 23 distritos electorales. Sin embargo,  la UCR tomó la determinación de establecer una alianza con Lousteau y creó el Frente Evolución Ciudadana.

De esta manera, el bloque del economista mantendrá su independencia y no se va a unir al de Vamos Juntos, tal como se denominaba a la alianza oficialista en la Ciudad en 2017, sin la UCR. En tanto, se constituirá Cambiemos en la Ciudad, a pesar de que la alianza llevará otro nombre, debido al acuerdo con el peronista Pichetto.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/12/que-pasara-con-martin-lousteau-en-las-elecciones/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T20:40:32-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T20:41:27-03:00">junio 12, 2019</time></a>