¿Qué publicó Lavagna después del anuncio de la fórmula Macri – Pichetto?

El exministro de economía y actual candidato presidencial de Consenso 19, Roberto Lavagna, utilizó sus redes sociales para referirse a sus avances en materia electoral, después de que Cambiemos anunciara que el senador peronista, Miguel Ángel Pichetto, sería el vicepresidente de la fórmula presidencial que encabezará Mauricio Macri. Mientras tanto, Lavagna se alejó de Alternativa Federal, rechazando participar de las PASO.

“Por el camino de la COHERENCIA y el CONSENSO seguimos trabajando junto a Miguel Lifschitz, gobernador de la provincia de Santa fe, y a Margarita Stolbizer, líder del GEN, por un futuro mejor para todos los argentinos. La única vía para ganarle a la grieta” (sic), escribió en Twitter, junto con una foto en donde se los ve a los tres juntos conversando, una prueba de su unidad a pesar de las definiciones oficialistas.

https://twitter.com/RLavagna/status/1138576327429279744?s=17

Estas palabras legaron después de que, durante la inauguración de uno de los locales de campaña de su espacio, Lavagna lanzara su candidatura a presidente de cara a las elecciones de octubre. Además, el actual candidato había estado en el centro de la atención después de que se asegurara que un grupo de empresarios le había ofrecido una coima millonaria para que desistiera de presentarse en los comicios. Sin embargo, el propio político se encargó de desmentirlo más tarde.

Por otro lado, la líder del GEN, Margarita Stolbizer, aseguró, días atrás, según informó El Intransigente, que no perdía “esperanzas para que se haga un acuerdo. Las candidaturas dependen del mercado. No hay que dividir el espacio antigrieta. Creo que Sergio Massa tomó la decisión de irse, hay que hablar con el resto que quedó, que fueron contundentes al rechazar a Macri y a Cristina”. Ahora, pareciera que el acuerdo entre Pichetto y Macri podría haber abierto las puertas a una alianza entre Lavagna y el frente de Alternativa Federal.

“El Gobierno es responsable de que Cristina pueda volver”, sentenció Stolbizer, en diálogo con Luis Novaresio, y manifestó al necesidad de generar un espacio en el que participen personas jóvenes y que se puedan hacer cargo de los problemas económicos que aquejan a Argentina. “Hoy estoy más para acompañar que para un cargo”, añadió. Su objetivo es contribuir en la conformación de un espacio que se coloque fuera de la grieta política.

“Hubo sin dudas una subestimación de los problemas. Uno lo ve cuando habla Mauricio Macri de la inflación. Se sobreestimaron ellos. Adhieren a la teoría del derrame. Nosotros atendemos primero a los de abajo, ellos atienden a los de arriba. El Gobierno no registra a quienes la pasan mal”, agregó, al criticar el accionar del Gobierno de Cambiemos durante estos años.

Por último, pero siguiendo en la misma línea, apuntó al oficialismo y resaltó que, en materia de capacidad estatal para afrontar los problemas económicos, “les importa poco dejar a 200 personas en la calle para hacer sus negocios. El decreto de los parientes es otro ejemplo. El INTI es un ejemplo. El 25% de los pobres que dejó Cristina y que Macri llevó al 33% se explica con la situación que fue evolucionando”.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/12/que-publico-lavagna-despues-del-anuncio-de-la-formula-macri-pichetto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T13:24:44-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T14:34:56-03:00">junio 12, 2019</time></a>