¿A qué países visitará Mauricio Macri próximamente?

Será en el marco de la Cumbre de Líderes del G20.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/13/a-que-paises-visitara-mauricio-macri-proximamente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T19:09:39-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T19:09:41-03:00">junio 13, 2019</time></a>

El Presidente de la Nación retomará su agenda internacional a fines de este mes. Luego de unos días convulsionados en materia política tras el cierre de alianzas de ayer a la medianoche, el líder de la coalición ahora llamada Juntos por el Cambio, viajará al exterior para participar de reuniones oficiales tanto en Asia como en Europa.

El primer traslado será rumbo a Japón para asistir a la Cumbre de Líderes del G20 que tendrá lugar este año en la ciudad de Osaka. Cabe recordar que este tradicional evento se llevó a cabo en Argentina que ofició de anfitrión en 2018. Según quedó establecido en ese momento, en 2019 sería el país del sol naciente el encargado de organizarlo.

Según trascendió, la agenda del Presidente será tan intensa como la del año pasado debido a que mantendrá encuentros bilaterales con los mandatarios del resto de las naciones que participarán del evento. Uno de los objetivos será llevar tranquilidad a los hipotéticos inversores que también se darán cita en esta cumbre.

En esta ocasión particular, Mauricio Macri vivirá una posibilidad que ningún otro presidente argentino pudo anteriormente, ya que tendrá la responsabilidad de integrar la troika de este G20. Esto se debe a que este selecto grupo lo conforman siempre el último país anfitrión de la cumbre (Argentina), el actual (Japón) y el siguiente (Arabia Saudita).

La elección de esta nación despertó polémica luego de que quedara en la mira del mundo tras el asesinato del periodista de origen árabe Jamal Khashoggi. Su muerte tuvo lugar en la embajada que Arabia Saudita posee en Estambul, Turquía y el príncipe saudí Mohammed Bin Salman fue sindicado por la CIA como el autor intelectual.

Antes de su arribo a Japón, el Presidente hará una escala en Indonesia para visitar su capital, la ciudad de Yakarta. Mientras que, una vez finalizada la cumbre del G20, está planificado un viaje rumbo a Francia para encontrarse en París con Emmanuel Macron. De esta forma, se encontrará con este mandatario luego de que se suspendiera la cita programada para abril.

Está previsto que durante su visita al país europeo, Mauricio Macri pueda reunirse con integrantes del gabinete francés con la finalidad de precisar los últimos puntos del tratado de libre comercio que negocian desde hace tiempo la Unión Europea y el Mercosur. Esta cuestión reviste mucha importancia para el Gobierno por sus implicancias económicas.