Con la disputa de los Rodríguez Saá, Poggi busca ser sorpresa en San Luis

En el fin de la campaña electoral de cara a las próximas elecciones en la Provincia de San Luis, que se realizan este domingo 16 de junio, no cesaron los cruces políticos ni las chicanas. Los divididos hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá y el senador Claudio Poggi buscan convertirse en el próximo gobernador.

Otra de las particularidades de estos comicios, más allá de las candidaturas de los hermanos, es que los tres postulantes más importantes, gobernaron ya la provincia e intentan regresar al cargo. Además, se sumaron denuncias ante la Justicia Penal y la desvinculación de Adolfo Rodríguez Saá del PJ por parte de Alberto Rodrígez Saá, quien lo acusó de haber saqueado fondos del Partido.

El actual mandatario quien aspira a la reelección en el cargo por el Frente Unidad Justicialista de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, encabezó el sábado último el acto público de cierre de campaña en el predio del Viejo Hipódromo, junto a los candidatos de este espacio para toda la Provincia. Fuertemente criticado por su contrincante y hermano, pidió a los puntanos, durante una caravana realizada hoy, no atender a las encuestas que difundieron los sectores opositores.

Por su parte, el senador nacional y hermano del Gobernador, Adolfo Rodríguez Saá, candidato a conducir la provincia por el Frente Juntos Por la Gente, anticipó en el fin de su campaña, también recorriendo la capital provincial, que San Luis “será el primer oficialismo en perder” las elecciones este domingo, refiriendo a la tendencia de los comicios locales que, hasta ahora, han dado resultados positivos a las fuerzas gobernantes.

“Estoy ganando en la provincia”, sostuvo, e incluso detalló los porcentajes que atribuyó a sondeos del Ministerio del Interior de la Nación. De este modo se adjudicó el 41% de la intención de votos, sobre el 38% de Alberto Rodríguez Saá y 21% para Claudio Poggi y solicitó al referente de Cambiemos que “ayude y fiscalice” los votos ante la posibilidad de fraude.

En tanto, el senador Claudio Poggi, candidato a gobernador de la alianza San Luis Unido, dio por finalizada la campaña electoral con una caravana y posterior acto en la capital provincial. “No les aseguramos una batalla fácil, pero si un triunfo seguro. Vamos ganando 9 a 1”, aseguró y llamó también a “cuidar las urnas y los votos”.

Asimismo, en la contienda electoral se presentarán también el Movimiento al Socialismo, que encabeza la fórmula Ítalo Gallardo Muñoz – Emilia Sarmiento; el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), que propone a Iván Amado – Juan Carlos Condori. Y el partido Unión Vecinal Provincial, con los candidatos Adrián Silvera – María Audelina Ali Ferrari.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/13/con-la-disputa-de-los-rodriguez-saa-poggi-busca-ser-sorpresa-en-san-luis/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T23:04:03-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T23:09:15-03:00">junio 13, 2019</time></a>