“La designación de Pichetto es para garantizarle impunidad a Macri”

Duras acusaciones de un referente político. Escuchá las fuertes declaraciones que hizo en Radio 10.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/13/la-designacion-de-pichetto-es-para-garantizarle-impunidad-a-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T20:20:07-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T20:20:08-03:00">junio 13, 2019</time></a>

A poco más de 48 horas del anuncio del presidente Mauricio Macri confirmando la fórmula presidencial oficialista, el tema sigue generando debates, polémicas y opiniones dentro del escenario electoral. El aviso no solo confirmó la recandidatura del mandatario, sino que oficializó a Miguel Ángel Pichetto como acompañante en la vicepresidecia.

Es esto último justamente lo que causó un fuerte ir y venir de declaraciones de los diferentes actores políticos. Cada dirigente utilizó los diferentes medios para opinar sobre esta decisión que no solo generó impacto electoral, sino que también generó una fuerte impresión en el ámbito económico nacional.

Con este contexto, una nueva voz se sumó a las declaraciones en relación a la fórmula oficialista. El senador y presidente del bloque Frente Para la Victoria en el senado, Marcelo Fuentes, aprovechó el aire de Radio 10 para dejar en claro su postura con respecto a la inclusión de un funcionario peronista en el oficialismo.

“Hay dos cuestiones para analizar esta situación, una es de acuerdo a mi opinión personal y la otra es en base a un análisis político. Arranco por la segunda y, para mí, la designación de Miguel Pichetto es el fracaso de la estrategia de Gobierno. Durán Barba quería 3 tercios, con una amplia avenida del medio. Sin embargo, el cierre de la fórmula Frente Para la Victoria, Partido Justicialista, Unidad Ciudadana y Frente Renovador, le pone fin a esa estrategia”, aseguró el dirigente.

En ese sentido, remarcó que el aglutinamiento de la fórmula Fernández – Fernández, desechó por el piso la idea del oficialismo. Indicó que al Estado no le quedó otra que ampliar su espacio y en ese sentido se refirió a la decisión de incorporar al justicialista Pichetto en un intento de lograr competitivad en las elecciones.

“La alternativa estratégica que montaron los cráneos de Cambiemos, fue sumar a la fórmula de Mauricio Macri, un gobernador exitoso con volumen político y voto propio. Ahí uno explica porque Juan Schiaretti alambró la provincia, cerró la casa y se fue de vacaciones 15 días. Todo para no pertenecer a este Gobierno”, disparó.

Luego, Fuentes aseguró: “Desesperado, Macri se va a jugar al living de Juan Manuel Urtubey con la nena, a ofrecerle la vicepresidencia. Este le contesta que es joven y tiene muchos años para adelante. Ahí apareció Pichetto, que no tiene territorio, no tiene votos, no aporta nada. Aún cuando llevara algunos votos también los pierde, porque tiene un electorado profundamente antiperonista, esos votos se van a ir con Espert y otros”.

Por último, el funcionario lanzó una fuerte declaración en relación a la designación del candidato a vicepresidente. “De parte de Pichetto creo que es la cantidad de años de adrenalina del poder. Hoy es un garante de un pacto de convivencia e impunidad política y persecución de Comodoro Py. A mi parecer, esto está previsto para la etapa que viene, que es en la que el Gobierno buscará desplazamiento”, cerró el senador.