Mirtha Legrand: “Poner a un peronista ahora es realmente muy extraño”

En el programa Intratables trascendió un video en el que Mirtha Legrand se mostró indignada por la incorporación de un peronista en la fórmula presidencial de Mauricio Macri. “Me parece muy extraño porque si mucha gente hemos votado, como es mi caso, a Macri es para que no vuelva el peronismo y la violencia y todo lo que hemos vivido ya”, manifestó la afamada conductora en referencia a la estrategia política de Cambiemos que sumó a Miguel Ángel Pichetto.

“Yo soy una mujer grande, he vivido todos los gobiernos y poner a un peronista ahora es realmente muy extraño”, cuestionó Legrand y agregó: “Yo hubiera puesto una mujer o lo hubiera puesto a Sanz o la hubiera puesto a la ministra Stanley, hubiera puesto una mujer, nos gusta votar mujeres también, ahora no sé cómo le va a ir”. Claramente, el tono en el que expresó su opinión demuestra mucha frustración e indignación. Es por ello que advirtió que muchos de los votantes del macrismo tendrán un gran dilema a la hora de votar la fórmula de Cambiemos.

Puntualmente, el oficialismo durante estos cuatro años ha demostrado la necesidad de generar nuevos espacios en la política y desterrar a uno de los partidos más consolidados de la Argentina, el peronismo. Desde el comienzo, los funcionarios afines a Cambiemos manifestaron su descontento con el Partido Justicialista. En esta oportunidad, Mirtha Legrand expresó su opinión sin ninguna contemplación, no quiere que el peronismo llegue al poder.

El dilema de los ciudadanos simpatizantes de Mauricio Macri está en la figura de Miguel Ángel Pichetto, senador nacional, perteneciente al peronismo, quien se convirtió en el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio. La estrategia estuvo orientada a ampliar el rango de votos del macrismo y mermar las posibilidades de que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner obtengan una victoria en las próximas elecciones presidenciales.

Esta jugada podría tener consecuencias adversas, el votante acérrimo de Cambiemos podría cambiar de parecer al ver a un peronista secundando al actual presidente de la Nación. En el piso de Intratables se discutió esta situación. Chiche Gelblung, que estaba presente, dijo: “Lo de Mirtha es importante, es raro. ¿Por qué el macrismo aceptó ciegamente lo de Pichetto? Es la única voz disonante que he oído de macristas que no aceptan lo de Pichetto, porque lo compraron entero”.

El conductor del programa, Fabián Doman, sarcásticamente planteó que “Brancatelli, Páez y Bremer han coincidido por primera vez con Mirtha”. Inmediatamente después, Luis Bremer explicó que esta crítica de la conductora de televisión se relaciona con su coherencia a la hora de votar. El piso se puso jocoso cuando Diego Brancatelli hizo un comentario sarcástico: “Siempre banqué a Mirtha”. Como decíamos, la incógnita entre los votantes de Cambiemos es si seguirán apostando por Mauricio Macri, luego de incorporar a un peronista en la fórmula.

Las estrategias electorales, de acuerdo a los especialistas, están caracterizadas por el pragmatismo. Los dos partidos que conforman la grieta intentaron formar una lista que posea a figuras que abarquen la mayor cantidad del electorado. Cristina Fernández de Kirchner, al colocarse como vicepresidenta e invitando a Alberto Fernández como presidente demostró que su intención es armar un espacio más moderado en el que votantes con convicciones menos marcadas se interese por el partido. Macri, por su parte, utilizó la misma carta, incorporó a Miguel Ángel Pichetto para atraer el voto del peronismo, que viene ganando fuerza a nivel provincial.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/13/mirtha-legrand-poner-a-un-peronista-ahora-es-realmente-muy-extrano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T08:46:26-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T08:46:27-03:00">junio 13, 2019</time></a>