“No solo vamos a ir a segunda vuelta, sino que nuestro espacio va a tener mucho apoyo”

Juan Manuel Urtubey dio detalles sobre el acuerdo alcanzado con Roberto Lavagna.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/13/no-solo-vamos-a-ir-a-segunda-vuelta-sino-que-nuestro-espacio-va-a-tener-mucho-apoyo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T23:59:16-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T13:08:53-03:00">junio 14, 2019</time></a>

Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna fueron los únicos referentes políticos que mantuvieron su postura de una tercera alternativa electoral por fuera de la grieta entre macrismo y kirchnerismo y juntos conformaron el frente Consenso Federal para competir en las PASO. Sobre ello charló hoy el gobernador salteño, que aseguró: “No solo vamos a ir a segunda vuelta, sino que nuestro espacio va a tener mucho apoyo”.

Sobre la inscripción de la alianza Consenso Federal, que ocurrió este miércoles cuando vencía el plazo para anotarse oficialmente, Urtubey detalló que “concertamos con Roberto Lavagna ir en un mismo espacio. Tomamos la decisión desde Alternativa Federal, confluimos con Consenso 19 y acompañamos a Lavagna”.

En conversación con Intratables, que se emite por América TV, el mandatario de Salta aún no confirmó cómo se integrarán las listas del espacio: “No hemos discutido candidaturas de ninguna categoría. La lógica de conformación de listas no es de arriba para abajo, hay que recuperar el federalismo”.

El precandidato de Consenso Federal contó que desde el Gobierno lo tentaron para sumarse a ese espacio y confirmó: “Me ofrecieron la candidatura a vicepresidente”. En ese sentido, se diferenció del senador Miguel Ángel Pichetto e indicó que “uno tiene que sostener convicciones, no comparto la decisión” y agregó que “la polarización es un negocio”.

“Hay dirigentes que se fueron al kirchhnerismo y al macrismo y nos debilitó, pero por suerte reaccionamos a tiempo con Roberto Lavagna y daremos una oferta. Él y yo seguimos parados en el mismo lugar, lamentablemente los que se fueron, se fueron”, manifestó el gobernador de Salta sobre los dirigentes que saltaron a otros espacios políticos.

Sin embargo, a pesar de que Sergio Massa se alió con el Partido Justicialista y que Pichetto se mudó a Cambiemos, Urtubey aclaró que “los votos no son de nadie, claramente hay un sector que quiere la continuidad del Gobierno, otro que quiere la vuelta del Kirchnerismo y para mí el sector más grande es el que no quiere a ninguno de los dos”.

Sobre esos cambios políticos y estratégicos en época electoral, el referente de Consenso Federal analizó en profundidad y mencionó que “había dirigentes sin convicción en la tercera vía. Si te fuiste del lugar dónde estabas, ahí hay inconsistencias. Tendrán sus razones, pero la política está cómo está, porque naturalizamos esto”.

Por último, Juan Manuel Urtubey mostró toda su confianza con respecto a los resultados que esperan obtener luego de las PASO del 11 de agosto y lanzó: “Si pensara que no llegaría a una segunda vuelta, no me presentaba… No sólo vamos a ir a segunda vuelta, sino que nuestro espacio va a tener mucho apoyo”.